Ventajas de utilizar el Whatsapp Marketing para tu negocio

WhatsApp es un canal de comunicación completamente diferente a todos los demás. Es directo, práctico y rápido como ningún otro. Dichas características te brindan una serie de ventajas exclusivas para tus campañas de WhatsApp marketing. Ocho de las ventajas más importantes son:

1. No hay algoritmos que te perjudiquen

Ni en WhatsApp estándar ni en el Business existen algoritmos de posicionamiento de contenido, por lo que tu alcance orgánico está 100% asegurado. Esto significa que no hay ningún sistema que clasifique a tus contenidos como relevantes o irrelevantes ni que distribuya su alcance a partir de ello.

Esta es una gran diferencia entre el marketing en WhatsApp y el posicionamiento SEO o el marketing en redes sociales. En estos últimos, sus algoritmos a veces se convierten en un enemigo difícil de superar. Google, por ejemplo, todos los días aplica cambios en su algoritmo. Lo mismo sucede con Facebook, Instagram y Twitter. Y eso es una gran ventaja frente a ellos, ¿no crees?

2. Consigues mayor visibilidad que en cualquier otro canal

Los usuarios de smartphones consultan las notificaciones de WhatsApp más que las de cualquier otra aplicación. Esto se debe a que, más allá de ser una red social, WhatsApp es una aplicación de telefonía. Se ha convertido en la herramienta básica y esencial para las comunicaciones por mensajería e, incluso, para llamadas o videollamadas.

Siendo así, los mensajes enviados a través de esta aplicación tienen mucha más posibilidad de ser leídos que mediante otros canales, como emails o redes sociales. Todavía mejor es que los índices de CTR sobre enlaces enviados también son mayores en comparación con otros canales.

3. Puedes comprobar el éxito de tus envíos

Uno de los retos al desarrollar una campaña publicitaria es superar la incertidumbre sobre si las audiencias están recibiendo o no los mensajes publicitarios.

En el caso del marketing por WhatsApp, dicha incertidumbre se reduce casi al 100% gracias al popular doble check azul, que indica qué receptores leen los mensajes y en qué momento, datos de gran importancia para comprobar la efectividad de los envíos.

 

4. Dispones de gran variedad de formatos de contenidos

Cada vez son más los formatos de contenidos que se pueden enviar y recibir a través de la aplicación. Hoy por hoy, WhatsApp permite formatos como vídeos, imágenes, audios, GIF, stickers, emoticonos y, evidentemente, textos.

Además, y eso muy importante para los negocios, puedes enviar archivos PDF, documentos, hojas de cálculo o presentaciones, entre otros.

Estos formatos te permiten comunicar un mensaje creativo, claro y directo, acorde con tu estrategia de WhatsApp Marketing. 

Y ahora la pregunta es: ¿qué formatos vendrán en un futuro?

5. Existe poca competencia en el mercado

El nivel de competencia en cuanto a las estrategias por WhatsApp puede ser analizado desde dos perspectivas:

Por un lado, la aplicación WhatsApp es líder a escala mundial. Llega a más usuarios que cualquier otra app de mensajería. Esto significa que si tú estás en WhatsApp, estás con los campeones.

Por otro lado, son pocas las empresas que están desarrollando campañas de marketing en WhatsApp. Esto se traduce en que puedes tomar la iniciativa en tu sector y sacar ventaja sobre tus competidores rezagados.

6. Optimizas el uso con la versión WhatsApp Web

WhatsApp Web es la versión de la aplicación que puedes utilizar en tu ordenador mediante un navegador web (Mozilla, Chrome, Internet Explorer, Opera, entre otros). Al hacerlo, la comodidad de uso se multiplica al poder contar con las funcionalidades de tu hardware: micrófono, webcam y teclado.

Esto te permite trabajar más cómodamente en la interacción con tus contactos y dejar de depender de las limitaciones de tu smartphone.

7. Mejoras las experiencias mediante el person to person

El 53% de las personas siente más confianza para hacer negocio con una empresa si puede contactar a su personal de forma directa por mensajería (Nielsen y Facebook). En este sentido, interactuar mediante WhatsApp con tus clientes les genera altos niveles de satisfacción y de confianza.

La razón de ello es que las comunicaciones por esta aplicación son 1:1, es decir, de persona a persona de manera directa, humanizada y con confianza.

8. Distribuyes cualquier tipo de contenido estratégico

En WhatsApp no solo se trata de enviar mensajes, sino de la capacidad de explotar la herramienta como canal de servicio, de interacción y de promoción. Siendo así, mediante la aplicación puedes, entre otras cosas…

  • Informar sobre ofertas y promociones.
  • Realizar sorteos y concursos.
  • Notificar sobre novedades y noticias.
  • Prestar un servicio de atención al cliente.
  • Confirmar pedidos, envíos o reservas.
  • Fomentar la visita a tu website o redes sociales.
  • Enviar contenidos de valor interesantes para los usuarios.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/review?rc

https://www.facebook.com/pg/facturamelomx/reviews

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*