¿Cómo funciona la disminución de ISR para sueldos y salarios en 2023?

El ajuste en las tarifas de ISR beneficiará principalmente a los contribuyentes que se encuentran bajo el régimen de sueldos y salarios. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ajusta las tablas que sirven de base para el cálculo de la tasa efectiva de Impuesto Sobre la Renta (ISR) cada que la inflación supera el 10% desde el último ajuste de las tablas.

De acuerdo con Ariana Elizabeth Martínez Molina, integrante de la Comisión de Desarrollo Fiscal 2 del Colegio de Contadores Públicos de México, la inflación acumulada alcanzó un aproximado del 15.31%. La manera en que una persona física del régimen de sueldos y salarios contribuye al fisco federal es con base en las tablas que sirven de base para el cálculo de la tasa efectiva de ISR.

En entrevista con El Contribuyente, la contadora dijo que con el ajuste de las tablas, se cobrarán menos impuestos a los contribuyentes de acuerdo con el nivel de ingresos adquiridos.

como hacer declaracion mensual en ceros SAT 2022

Además, indicó que el ajuste beneficiará principalmente a los contribuyentes que se encuentran bajo el régimen de sueldos y salarios. Como ejemplo, Martínez Molina explicó que si una persona gana 30,000 pesos mensuales, en 2022 la autoridad fiscal aplicaba una tasa de ISR de 16.77%, y en 2023 aplicará una tasa de 15.80%.

La especialista indicó que si se aplica la tasa de 16.77% a los 30,000 pesos, un trabajador pagaría 5,000 pesos de ISR. Pero si se aplica la nueva tasa de 15.80%, el impuesto a pagar sería de 4,740 pesos. Esto implica una diferencia de 291 pesos.

La integrante del Colegio de Contadores Públicos de México señaló que no son disminuciones tan relevantes, pero pueden llegar a ser importantes para los contribuyentes.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 923 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn