¿Cómo puedo deducir seguros en mi declaración anual?

¿Cómo puedo deducir seguros en mi declaración anual?

¿La declaración anual te da miedo? En esto de las finanzas personales, es muy importante que estemos bien informadas sobre las cosas que podemos hacer para mantenerlas sanas. Una de ellas, e importantísima por cierto, es hacer la declaración anual en tiempo y forma.

Como ya sabes, en abril se hacen las declaraciones anuales y, a pesar de que cada vez hay más información sobre el proceso, en muchas ocasiones nos siguen quedando dudas sobre lo que podemos o no deducir al hacer este ejercicio fiscal.

¿Qué gastos puedo deducir para salir con saldo a favor?
Según la información del Servicio de Administración Tributaria, éste pagará a los contribuyentes los gastos deducibles de impuestos, los cuales son los siguientes:

-Gastos médicos y dentales.
-Lentes recetados por un doctor profesional.
-Prima de seguro de gastos médicos.
-Colegiaturas (de las cuales tendrás que pedir factura).
-Gastos funerarios de familia directa.
-Donativos.
-Intereses pagados por tu crédito hipotecario.
-Aportaciones voluntarias a tu Afore.

¿Qué seguros son deducibles de impuestos en mi declaración?

Si cuentas con un seguro médico que te protege ante cualquier incidente, puedes deducir la prima. Para esto, será necesario que los beneficiarios sean tú, tu cónyuge o tus familiares directos. Asegúrate de estar al corriente con tus pagos para poder pedir tus facturas correspondientes y poder deducir el gasto.

Seguramente te estarás preguntando si importa la compañía con la que tienes contratado el seguro, a lo que te contestamos que no. Cualquier agencia con la que estés asegurada te puede brindar el beneficio de deducir la prima.

¿Qué debo tomar en cuenta para deducir mi seguro?

Facturas, facturas y más facturas. Sí, debes tener la factura del pago de tu seguro y tus datos fiscales para realizar el trámite en el portal del SAT. Hazlo al momento de hacer tu declaración anual y, una vez que finalices el proceso, la misma página de Hacienda te comunicará si saliste con saldo a favor.

Recuerda que puedes deducir además gastos médicos y hospitalarios, en los cuales ya entran las consultas con nutriólogos y psicólogos, siempre y cuando estén debidamente registrados ante el SAT.

Con esta nueva información, no dudes en cumplir con este trámite que, a pesar de que puede ser engorroso, es necesario. Si tienes más dudas, te invitamos a visitar el portal del SAT, donde tienen toda la información pertinente para que cumplas con estas obligaciones.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 942 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn