Fallas del SAT saldrán caras a contribuyentes

fallas en el sat causan problemas a contribuyentes

Las fallas que presentó la página de Internet del Sistema de Administración Tributaria al cierre del período de declaración de impuestos para personas morales, en el inicio de esta semana causarán multas de hasta 28 mil pesos a quienes intentaron contribuir y no lo lograron, indicó Adriana Rodríguez Carreón, presidenta de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos en Juárez.

La contadora señaló que además de la multa, los contribuyentes que no pudieron declarar en tiempo tendrán que pagar el 1.4 por ciento de interés diario por los impuestos que no alcanzaron a pagar por las fallas de la dependencia federal.

Dijo que hasta ahora es imposible hacer un conteo de cuántos se quedaron sin poder enterar sus impuestos, pero que sí hubo una gran afectación según las quejas de los diferentes despachos contables integrados en la asociación.

Este lunes 1 de abril fue el último día para que las personas morales presentaran su declaración anual 2023, mientras que las personas físicas pueden realizarla desde ayer y hasta el 30 de abril, de acuerdo con información difundida por el SAT.

La contadora señaló que como cada cierre de año o en cada plazo crítico, el sistema de declaración del SAT a ratos funciona muy lento y en otros de plano es imposible subir información.

Añadió que los contadores de varias asociaciones estuvieron reportando este tipo de fallas, y que un número grande no cuantificado de personas morales, se quedaron sin hacer su declaración en tiempo y en forma.

Indicó que la sanción en caso de que el SAT requiera el pago antes de que se declare asciende a 28 mil pesos, lo que implica costos para las empresas que trataron de cumplir pero que por fallas atribuibles al SAT no lo lograron.

Si el contribuyente hace el pago antes de que la autoridad lo requiera, de todos modos tendrá que pagar el 1.46 por ciento de interés por cada día que se retrase en el pago que venció a las 11 de la noche del pasado lunes.

Ejemplificó que un pago de impuestos de 100 mil pesos implica un gasto de 1,460 pesos de interés por cada día que el sistema se tarde en aceptar la declaración.

El SAT emitió ayer una tarjeta informativa en la que señala que las intermitencias del sistema fueron resueltas y que se recibieron 400 mil declaraciones del millón que se esperaban para el lunes.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 979 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn