¿Cuando se presenta la declaracion anual de personas morales 2023?

¿Cuando se presenta la declaracion anual de personas morales 2023?

Una persona moral o empresa es una personalidad jurídica conformada por personas físicas que se unen para la realización de un fin colectivo, refiere información de la Secretaría de Economía.

Usualmente las personas morales pueden presentar su declaración anual desde el primer día de enero y hasta el último de marzo, pero fue hace unas semanas cuando la autoridad fiscal puso en línea el aplicativo, al cual hoy ya se puede acceder desde La fecha límite para presentar la declaración anual del ISR de las personas morales este 2024 es el primero de abril, porque el último día del mes cae en un día inhábil (domingo 31 de marzo). El ejercicio fiscal que se informa al SAT es el correspondiente a 2023.

¿Cómo presentan su declaración las personas morales?

Todo dependerá del sector de la empresa, los ingresos, el régimen en el que se encuentre inscrita: régimen general o Régimen Simplificado de Confianza (Resico).

¿Qué necesito para hacer la declaración anual?

Entre las principales consideraciones para presentar la declaración anual de las personas morales está que la firma electrónica (e.firma) del representante legal debe estar vigente. Recuerda que se tiene que renovar cada cuatro años.

Aunque el aplicativo ya viene con información precargada por declaraciones y pagos mensuales, emisión de cfdi, nóminas, hay información que se debe incluir y revisar manualmente en la declaración anual, como pérdidas fiscales, cuentas por cobrar o cuentas incobrables porque hay un juicio.

¿Qué detalles no se deben dejar ir para la declaración anual?

En la declaración de 2022 se contemplaba informar uno de cuatro estados financieros, este año sólo serán dos: estado de situación financiera y estado de resultados integral. Las empresas deben cotejar que toda la información vaciada de los cfdi coincida con la información que se encuentra en el visor de nóminas para personas morales, detalló el especialista de Siigo Aspel.

¿Cómo puedo obtener saldos a favor del SAT?

Presentar la declaración anual de ISR es importante para las empresas y con el objetivo de hacer gastos deducibles, estos se ajustan a los pagos provisionales, y el SAT puede determinar tres escenarios: que hayas pagado más ISR del debido, y entonces proceder a recibir un saldo a favor que puede ser por compensación, o a través de una devolución.

El último escenario es que el SAT determine que pagaste menos y determine un adeudo fiscal, para el que se generan números de lo debido y se haga un ajuste, para que pagues al SAT a través de una línea de captura brindada por la autoridad.

El especialista recomendó no dejar para el último día del mes la presentación de la declaración, ya que el sitio del SAT suele colapsar los últimos días del mes de marzo y es más difícil presentar esta obligación.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 992 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn