5 Beneficios de pertenecer al régimen simplificado de confianza (Resico)

A comienzos de 2022 entró en rigor un nuevo régimen fiscal en México y aquí te decimos cuáles son los beneficios.

La miscelánea fiscal de 2022 trajo muchos cambios, entre ellos un cambio en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues ahora existe un nuevo esquema fiscal: El Régimen simplificado de confianza (Resico), pensado en facilitar el cumplimiento de las pymes a través de distintos beneficios.

A este régimen únicamente podrán ingresar las personas físicas con actividades empresariales, profesionales u otorguen el uso o goce temporal de bienes, eso sí los ingresos que tengan no excedan los 3.5 millones de pesos anuales.

Beneficios

Pamela Castro, contadora fiscalista explicó que, dependiendo de tus ingresos efectivamente cobrados del mes, se te aplicará una tasa que va del 1% al 2.5% de ISR como máximo.

1.- Dependiendo de tus ingresos efectivamente cobrados del mes, se te aplicará una tasa que va del 1% al 2.5% de ISR como máximo. Para que te des una idea, la tarifa general en otros regímenes fiscales va del 1.92% al 35%. No olvides el IVA y el IEPS. Si eres contribuyente de esos impuestos, ahí NO hay tarifas reducidas.

2.-Tienes la facilidad de NO enviar contabilidad electrónica ni la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) lo cual simplifica el cumplimiento de tus obligaciones fiscales.

3.- Todas los CFDI que emitas participarán en los sorteos que organiza el SAT (como el Sorteo El Buen Fin o los remates)

4.- Si te dedicas 100% a actividades primarias: agricultura, ganadería, silvicultura o pesca y tus ingresos anuales no exceden de $900’000, no pagas ISR. *Hay ciertos requisitos que cumplir y algunas letras chiquitas a tomar en cuenta

5.- Tus declaraciones mensuales de ISR e IVA (y en su caso IEPS) ya vienen pre-llenadas con base en la información contenida en los CFDI de ingresos y gastos que se hayan emitido en el mes. Pero ojo, puede ahorrarte mucho tiempo preparar tus declaraciones siempre y cuando sepas al 100% cómo funciona el Resico y tengas en mente todas las letras chiquitas que mencionan las leyes.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 485 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Tienes dudas sobre Facturación o Contabilidad?

WhatsApp
Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn