¿Cómo darse de alta en el SAT por primera vez?

¿Cómo darse de alta en el SAT por primera vez?

¿Cómo darse de alta en el SAT por primera vez?

Darse de alta en el SAT es uno de los trámites que todo adulto en México debe realizar, por eso te traemos el paso a paso para darte de alta ante la plataforma del Servicio de Administración Tributaria.

Darse de alta en el SAT es uno de los trámites que todo adulto en México debe realizar, por eso te traemos el paso a paso para darte de alta ante la plataforma del Servicio de Administración Tributaria.

Este trámite debe realizarse justo en el momento que comienzas tu vida laboral, pues es una obligación de todos los ciudadanos con el Servicio de Administración Tributaria con el objetivo de agilizar la llamada declaración anual.

Es importante realizar este trámite, ya que con ello tendrás una situación fiscal en orden y evitarás cualquier problema con el SAT en un futuro. Son tres las acciones necesarias que debes realizar para mantenerte tranquilo:

  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Contraseña del SAT
  • E-firma

como hacer declaracion mensual en ceros SAT 2022

¿Cómo darse de alta en el SAT?

Te recomendamos que utilices una computadora de escritorio o laptop para que te sea mucho más fácil ingresar al portal. Asimismo, tu conexión internet debe ser estable, pues, será indispensable para el trámite. Lo siguiente que debes hacer es:

  • Ingresar al portal del SAT para descargar tu RFC, es totalmente gratis y rápido.
  • Para poder obtenerlo, es necesario que vayas al apartado donde dice «portal de citas», ahí selecciona la opción «inscripción al padrón de contribuyentes personas físicas».
  • Luego te pedirá tu CURP, además de tu nombre completo y un correo electrónico.
  • Te enviará a una nueva ventana donde deberás elegir el módulo que mejor se adapte a tu vivienda, la fecha y la hora para la cita.
  • Con estos datos, podrás acudir a las oficinas del SAT, solo no olvides llevar la CURP comprobante de domicilio, identificación oficial y un acuse de registro del RFC.
  • En la cita deberás crear una cuenta con su respectiva contraseña, proceso que es obligatoriamente presencial y requiere solo de un correo y tu identificación.
  • Por último, es importante que con los datos anteriores puedas tramitar tu e-firma, la cual tiene un proceso similar en la página del SAT.

Una vez que te des de alta ante el SAT deberás activar tu buzón tributario, un sistema electrónico por el cual estarás en contacto directo con el Servicio Tributario, y mediante el que te podrá enviar notificaciones sobre devoluciones de impuestos, solicitudes de trámites, y actualizaciones sobre tu situación fiscal.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 979 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn