Candados que puso el SAT a los pagos por cuenta de terceros

Candados que puso el SAT a los pagos por cuenta de terceros

Candados que puso el SAT a los pagos por cuenta de terceros

Los pagos por cuenta de terceros son deducibles si se cumplen con los criterios que marca el fisco mexicano. Los pagos por cuentas de terceros son aquellos en los que se delega a otra persona para que haga compras o adquisiciones.

Los pagos por cuenta de terceros son deducibles si se cumplen con los criterios que marca el fisco mexicano. Los pagos por cuentas de terceros son aquellos en los que se delega a otra persona para que haga compras o adquisiciones. Sin embargo, ante ciertos abusos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha establecido diferentes candados, por ejemplo, si el tercero recibe dinero previamente, requiere tener una cuenta contable dedicada específicamente a esto.

De acuerdo con el fisco mexicano, este tipo de pagos son operaciones que realiza un contribuyente y un tercero que pueden estar o no relacionados, pero en casos específicos en que el titular no puede hacer los pagos y el contribuyente le pide a un tercero que haga un pago a su nombre.

como hacer declaracion mensual en ceros SAT 2022

Aspectos que marca la ley para el pago por cuentas de terceros

Los pagos por cuenta de terceros son deducibles si se cumplen con los criterios que marca la ley fiscal:

  • El tercero podrá solicitar el Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del contribuyente si él reside en el extranjero.
  • El contribuyente podrá acreditar el Impuesto de Valor Agregado (IVA).
  • El tercero que realiza el pago no podrá acreditar cantidad alguna del IVA que los proveedores de bienes y prestadores de servicios trasladen.
  • El reintegro a las erogaciones realizadas deberá hacerse con cheque nominativo a favor del tercero que realizó el pago o mediante traspasos a sus cuentas por instituciones de crédito o casas de bolsa, sin cambiar los importes consignados en el CFDI expedido por los proveedores de bienes y prestadores de servicios.

En cambio, si el contribuyente dio dinero previamente al tercero para el pago:

  • El contribuyente deberá entregar el dinero mediante cheque nominativo; a favor del tercero o mediante traspasos a sus cuentas por instituciones de crédito o casas de bolsa.
  • El tercero deberá identificar en una cuenta contable específica y dedicada para tal fin, los importes de dinero que les sean proporcionados para realizar erogaciones en nombre del contribuyente.
  • El tercero deberá solicitar el CFDI con la clave en el RFC del contribuyente; si es residente en el extranjero para efectos fiscales, en el CFDI se consignará la clave en el RFC genérica XEXX010101000.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 992 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn