¿Cuáles son los cambios en la Reforma Fiscal 2022 en México?

¿Cuáles son los cambios en la Reforma Fiscal 2022 en México?

En este artículo hablaremos de los cambios Fiscales que se llevarán a cabo en México para el 2022 de una manera resumida. Finalmente la reforma fiscal para el 2022 es una realidad, Únicamente estamos esperando lo que son las las propuestas de carácter general. Véamos algunos de los cambios que se llevarán a cabo para este 2022 en México:

1.-Todas las personas mayores de edad tendrán que darse de alta en el RFC

A partir de este año 2022 Todas las personas mayores de edad van a tener la obligación de inscribirse al registro Federal de contribuyentes esto quiere decir que si tú ya tienes 18 años y no te has inscrito, a partir del año 2022 vas a tener la obligación de darte de alta en el Registro Federal de contribuyentes. Está ya es una nueva Norma que va a entrar en vigor a partir del 2022 y es un cambio que se dió en el código fiscal de la federación. Si tú no tienes Ninguna actividad empresarial o profesional o no estás trabajando, si no eres una persona económicamente activa, lo único que vas a tener que hacer es darte de alta sin obligaciones Fiscales esto con la intención de que el SAT se mantenga enterado de que tú ya eres una persona mayor de 18 y pueda saber si estás teniendo o no actividades para que tú en su momento puedas darte de alta y pueda registrar todos esos ingresos. Y posteriormente poder pagar los impuestos correspondientes.

2.- La taza de retención con respecto a inversionistas disminuyó.

Este punto va muy enfocado para todas las personas que les gusta el tema de las inversiones. En la ley de ingresos de la federación para el 2022 la tasa de interés de retención disminuyó bastante respecto a otros años. Ahora tenemos una taza de lo que es el 0.8% contrario lo que venimos utilizando en años anteriores que veníamos utilizando el 1.3% o el. 1.7%.

Esto es algo muy bueno ya que las personas que generalmente recibían intereses del sistema financiero mexicano ahora van a tener muchísimo menor que en otros años. Si realizas inversiones con Cryptomonedas te recomiendo que sigas al pendiente de este Blog ya que estaremos hablando mucho del tema.

3.-Cambios en las deducciones personales.

El cambio número 3 va enfocado al tema de las deducciones personales, todavía para el año 2021 teníamos la posibilidad de hacer donaciones sin que existiera como tal un monto límite salvo y que no se especificaba la fracción número 3 del artículo 151 dela ley de impuesto sobre la renta.Tener otra cosa que el 7% del total de nuestros ingresos qué es lo que ocurrió la hora que ahora este 7% va a tener también un límite de 5 unidades de medida y actualización o en 15% del total de nuestros ingresos esto porque hubo gran discusión de que existían algunas formas en como diversos contribuyentes hacían uso indebido de estas donaciones, Bueno ahora para el año 2022 también las donaciones entran a los límites establecidos en la última fracción del artículo que te acabo de comentar.

Esta última fracción básicamente nos dice que el límite para poder tener deducciones personales es o el 15% de total de nuestros ingresos o 5 unidades de medida y actualización que para el 2022 estamos hablando que pueden ser alrededor de hasta $165,000 pesos mexicanos. Sin embargo, todavía tenemos la gran ventaja de que por ejemplo las aportaciones para el retiro ya sea Afores o ya sean cuentas personales desde retiro solamente su límite va a ser de en 10% del total de nuestros ingresos o 5 unidades de medida y actualización, Esto si lo sumamos con nuestro límite de las deducciones personales Tenemos un montón muchísimo más elevado sin dejar de lado el tema de las deducciones personales por ingresos por incapacidad o por discapacidad.

4.-Cambios en el CFDI con complemento carta porte.

sí Nosotros somos empresarios o somos una pequeña empresa que tenemos la necesidad de sacar cada una de nuestras mercancías o trasladar las tenemos que ir las dejar algún cliente o si nosotros mismos somos auto transportistas, Bueno Ahora este tipo de mercancías van a tener que estar respaldadas por un CFDI con complemento carta porte, tenemos como fecha para poder iniciar esto El primero de diciembre del 2021, sin embargo todavía tenemos la posibilidad de equivocarnos en este periodo del primero de diciembre de 2021 al 31 de diciembre del 2021. A partir del primero de enero del 2022 tenemos en la forzosa obligación de emitir nuestro CFDI con complemento carta porte con todos los requisitos y de manera impecable

5.-Resico Viene a sustituir el Régimen de Incorporación Fiscal.

este es uno de los más importantes y te pido por favor que pongas aquí mucha atención a partir del 2022 vamos a tener un nuevo régimen fiscal este régimen fiscal es el régimen simplificado de confianza También conocido como resico este nuevo régimen viene a sustituir al régimen de incorporación fiscal. Sin embargo si tú te diste de alta en el régimen incorporación fiscal hasta antes del 31 de agosto todavía en 2022 y los años subsecuentes hasta que termine su periodo de transición vas a poder continuar en el régimen de incorporación fiscal pero si deseas darte de alta después del 31 de agosto del 2021 ya no vas a poder pertenecer en 2022 al régimen de incorporación fiscal y por lo tanto tendrás que emigrar a lo que es el régimen simplificado de confianza este régimen simplificado de confianza lo que nos dice es de que ahora los impuestos los vamos a pagar por lo efectivamente cobrados.

Hay que tener en cuenta algunos detalles entre ellos es de que él iba a seguir teniendo el mismo manejo es decir que si nosotros tenemos que pagar IVA lo vamos a tener que hacer pero también vamos a poder considerar las compras y las deducciones que nosotros realizamos para disminuir ese pago de IVA.también es de que esté régimen solamente puede convivir con dos regímenes más uno es el de sueldos y salarios no así el de sueldos asimilados a salarios y el segundo es por intereses Entonces si tú trabajas y te pagan mediante nómina y te dan obviamente seguridad social y no tienes unos asimilados a salarios puedes estar como sueldos y salarios por eso estar como régimen simplificado de confianza Y también si tú tienes algunas inversiones dentro del sistema financiero mexicano que tenían intereses en el significado de confianza.

Algo muy importante que se debe aclarar, es que si estás manejando criptomonedas no puedes pertenecer a este régimen, ya que estás comprando y vendiéndolas para que en su momento tú puedas tener algún tipo de ganancia. En pocas palabras las Criptomonedas no pueden convivir con el RESICO.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 334 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*