Cambios en la Reforma Fiscal 2022 con respecto a las Donaciones

Cambios en la Reforma Fiscal 2022 con respecto a las Donaciones

Hay un tema del que aún no se ha hablado con respecto a las nueva miscelánea fiscal 2022 y es el tema de Los Principales cambios que van a tener las donaciones respecto a las personas físicas. En las noticias hemos sido bombardeados de información acerca de la Miscelánea fiscal y acerca de este tema de las donaciones que está en boca de todos. Vamos a ver algunos de los cambios más importantes y porqué han generado tanta polémica.

Recordemos que el 8 de septiembre fue cuando se entregó el paquete económico para el año 2022 Dentro de este porque tenían algunas modificaciones a algunas leyes Fiscales que hoy en día son las que están en polémica en especial atención estamos hablando del impuesto sobre la renta ley del impuesto al valor agregado el código fiscal de la Federación.

Qué es la ley del impuesto sobre la renta específicamente en el artículo 151 hoy en día nos habla de aquellos gastos que se consideran como deducciones personales que básicamente son gastos que nosotros podemos utilizar para que la declaración anual no teníamos un saldo tan alto a pagar o bien podamos tener un saldo a favor y ya posteriormente se podrá solicitar una devolución de impuestos, devolución que todo mundo conocemos se da en el mes de abril qué ocurre en este artículo 151 dela ley del impuesto sobre la renta nos habla de diferentes rubros.

Lo que son gastos médicos hospitalarios, aportaciones para el retiro pero de entre ellas vienen dos fracciones muy específica la fracción número 3 y la fracción número cinco la fracción número 3 nos habla que cuando nosotros personas físicas podamos hacer aportaciones donaciones a determinadas instituciones sin fines de lucro.

este importe que nosotros estamos dando puede jugar como deducción personal, sin embargo el último párrafo de este artículo 151 nos da una limitantes en cuanto a estas deducciones personales, esas limitantes es que no sobrepase las 5 unidades de medida y actualización o bien no sobrepasen los que el 15% del total de los ingresos lo que ocurra primero.

Sin embargo hoy en día es la ley del 2021 viene en este último párrafo una última sección nos dice que está limitante no se va aplicar para la fracción 3/5 es decir que los donativos y las aportaciones para el retiro de nuestra afore no van a considerar estos dos limitantes. Es decir que ahora quitando solamente unas palabras que con estas palabras estas dos acciones entran dentro de estos limitantes y ya no era totalmente digamos estratosférica este beneficio Pues bueno ahora lo que se aprobó es de que únicamente están limitando las donaciones Qué es la fracción 3 de este artículo 151 mientras que las aportaciones para el retiro. Ahora cuando hagamos una donación a instituciones sin fines de lucro van a tener la limitantes de 5 Unidades de medida de actualización o el 15% del total de nuestros ingresos.

está ha sido la gran polémica que ha surgido en los últimos días y que de aprobarse ya en uno de los últimos procesos legislativos estaremos viendo que para el 2022 Las donaciones a las asociaciones o las donaciones a aquellas instituciones que tengan el certificado de donatarias autorizadas tendrán está limitante cuando antes no la tenía. Este ha sido uno de los principales cambios por esto es de que ha existido mucha polémica porque ahora se considera que al no tener este beneficio de las asociaciones ya no van a recibir todos los fondos cómo se hacía anteriormente.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 308 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*