7 Claves para hacer correctamente tu declaración anual

7 Claves para hacer correctamente tu declaración anual

Si eres de las personas que sí paga sus impuestos ante el SAT, aquí te diremos cuáles son las 7 claves para poder hacer correctamente tu declaración anual, es muy importante que no te equivoques para que no tengas alguna sanción económica.

Como cada inicio de año, las personas morales o empresas en México y que se encuentran dadas de alta en el Registro Federal de Contribuyentes, tiene que presentar su declaración anual, donde le comunican al Servicio de Administración Tributaria, donde especifican cuáles fueron sus ingresos, utilidades, así como el monto de ISR que pagará o ha pagado.

La presidenta del Instituto Mexicano de Contadores, Laura Grajeda, pudo explicar que las empresas deben cotejar muy bien su información con la que la autoridad coloca como precargada en dicha declaración.

¿Cuáles son las 7 claves para hacer correctamente la declaración anual ante el SAT?

La primera clave para que no te equivoques en tu declaración anual ante el SAT es que dicho trámite se puede realizar por internet a través de la plataforma da Servicio de Administración Tributaria; la fecha original límite para poder hacerla es el 31 de marzo, pero como dicho día cae en viernes, e Código Fiscal de la Federación ha dispuesto que se puede alargar y tener una prórroga al siguiente día hábil, es decir que el lunes 3 abril aún se puede llevar a cabo este proceso.

Todos los contadores públicos tienen que prepararse y determinar la utilidad fiscal durante 2022 y el monto de utilidades que tendrá que repartir entre sus trabajadores. La tercera recomendación es que deben tener los específicos detalles en las deducciones, puesto que se deben cumplir con todos los requisitos de ley para su correcta aplicación; la ley ISR, el código fiscal, la miscelánea entre otros.

Es muy importante revisar toda la contabilidad, tanto balanzas de comprobación en donde debe existir una depuración de cuentas, estimaciones para cuentas incobrables, depreciaciones, así como las amortizaciones que se tengan sobre los activos fijos o intangibles.

Antes del 31 de diciembre, la o las empresas debieron presentar un inventario, puesto que, ante cualquier omisión, el SAT puede darse cuenta que estás recibiendo más ingresos de los que declaraste y debes tener la evidencia que sí se levantó este inventario.

Es importante considerar que las deducciones son opcionales, es muy fácil que la autoridad lo deje pasar de largo si no se informa. De esta manera el SAT tiene la forma y está enfocado en detectar ingresos omitidos, pero no de deducciones que no hayas considerado, y eso juega en contra del contribuyente de una manera directa.

Es importante mencionar que los pagos a los trabajadores no son deducibles en su totalidad; pero también es importante que se determine la proporción de las deducciones que se pueden hacer con respecto a los sueldos, prestaciones y salarios que les dan a sus trabajadores.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 942 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn