Evita que el SAT te investigue. La importancia de poner nombre a cada transacción.

Evita que el SAT te investigue. La importancia de poner nombre a cada transacción.

Actualmente hacer una transferencia bancaria se ha convertido en una actividad tan común y sencilla como enviar un mensaje de texto. A través de la aplicación del banco podemos pagar cuentas, consultar nuestro saldo, recibir y transferir dinero que llega de forma inmediata al receptor.

Sin embargo, muchas personas han bromeado al hacer transferencias poniéndoles nombres que pueden parecerles divertidos a los usuarios, pero que no le causan la menor gracia al Servicio de Administración Tributaria (SAT) ni al banco, por lo que, si has tomado a la ligera este dato, hoy te contaremos su importancia y posibles consecuencias. En general, se recomienda que al hacer una transferencia electrónica el usuario ponga descripciones sencillas sobre el destino de ese dinero: “pago de luz”, “cena en restaurante”, “pago de renta diciembre” o palabras simples que les ayuden a reconocer sus pagos cuando revisen su estado de cuenta.

Algunos usuarios, por diversión, nombran a sus transferencias como “favores sexuales”, “compra de cocaína”, “armas para la guerra”, “Al Qaeda”, descripciones relacionadas con delitos como el terrorismo, la trata de blancas o el narcotráfico que encienden las alarmas de los bancos, quienes pueden llamar o ponerse en contacto con el usuario para hacer indagaciones.
Las normativas obligan a los bancos, comercios y otros medios de pago a vigilar todas las transferencias bancarias que se realicen y sean sospechosas de fraude, terrorismo, trata de personas, corrupción o narcotráfico.

Ya que los bancos tienen un enorme flujo de movimientos, recurren a sistemas de Inteligencia Artificial con programas informáticos que detectan palabras clave o patrones relacionados con asuntos ilegales, de modo que al detectar una irregularidad se genera una alerta, la cual es comprobada por un analista humano quien decidirá si continuar con el depósito, contactar al usuario, o bien, retener el dinero y emitir un comunicado a las entidades correspondientes como el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Si el SAT recibe una alerta por un nombre sospechoso dentro de tus transferencias bancarias puede ponerse en contacto con el contribuyente y, en los peores casos, hacer una auditoría sobre los ingresos y egresos, y el contribuyente tendrá que demostrar que cada operación realizada es lícita.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 334 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*