SAT advierte a desempleados trámite obligatorio para declaración anual 2024

SAT advierte a desempleados trámite obligatorio para declaración anual 2024

La fecha límite para presentar la declaración anual de impuestos para este 2024 está cerca y comienzan a surgir las dudas sobre quienes deben presentar este trámite obligatorio frente al Servicio de Administración Tributaria. Sobre todo aquellos contribuyentes desempleados son quienes deben poner atención a la advertencia del SAT sobre este documento fiscal que muestra los gastos e ingresos que tuviste durante el año.

Con la declaración anual de impuestos se cumple uno de los requerimientos más puntuales que hace el SAT a todos los contribuyentes, incluidos aquellos que se encuentran desempleados. De acuerdo con el INEGI, en México existe hasta un 2,6% de personas sin trabajo, por lo que el fisco también los considera a la hora de recaudar el respectivo tributo este 2024.

Al presentar este trámite obligatorio como parte de los contribuyentes al SAT, se completa otro ciclo fiscal por lo que la declaración anual de impuestos 2024, cobra gran relevancia para el organismo encargado de la recaudación fiscal en México. Sin embargo, las personas desempleadas al no tener una fuente de ingresos, podrían pensar que están exentos de esta labor pero no es así.

SAT da advertencia a desempleados por trámite obligatorio de declaración anual de impuestos

Sea cual sea la actividad económica que desempeñaste antes del desempleo debido a las normas del SAT estás obligado a presentar la declaración anual de impuestos sin importar las causantes que te llevaron a esta situación o el tiempo que lleves sin trabajo, debido a que se trata de un trámite obligatorio por el que existe una advertencia sobre las duras sanciones del incumplimiento de la norma.

Esto quiere decir que, no importa si los contribuyentes desempleados renunciaron o perdieron su empleo antes del 31 de diciembre de 2023 siguen estando obligados a presentar su declaración anual de impuestos 2024, especialmente si recibieron jubilación, pensión, liquidación o cualquier tipo de compensación laboral. Estas deben ser presentadas frente al SAT quien advierte de serias multas para quienes hagan caso omiso a sus demandas.

La única diferencia que deberá presentar este trámite obligatorio es que, en la declaración anual de impuestos de los contribuyentes desempleados, deberán declarar en cero los meses en los que ya no tuvieron trabajo. De este modo, habrán cumplido con sus obligaciones fiscales hasta este 2024, con lo que se mantendrán alineados con el fisco hasta este año y no generarán deudas en su contra.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 942 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn