EL SAT te puede bloquear tu cuenta bancaria

Casos en los que EL SAT te puede bloquear tu cuenta bancaria

El SAT tiene las facultades para congelar cuentas bancarias de los contribuyentes que presentan deudas con el fisco, pero lo realizará solo cuando la cuenta bancaria tenga depósitos irregulares o sospechosos, además de cualquier persona que tenga adeudos fiscales.

Este bloqueo se ejecuta en relación con la cantidad adeudada, así como sus accesorios, es decir, recargos, multas y gastos de ejecución. Además, se aclaró que solo se procederá al bloqueo una vez notificados los contribuyentes que presentan adeudos fiscales y no se interpuso algún medio de defensa.}

¿Qué pasa si el SAT me bloqueó mi cuenta bancaria?

Una vez bloqueada la cuenta, el SAT enviará una notificación al contribuyente por medio de su buzón tributario o personalmente, esto será siempre y cuando se cuente con el debido registro del correo electrónico o el domicilio fiscal del contribuyente.

Ahora bien, lo que procederá es que te debes presentar a las oficinas del SAT más cercanas a tu domicilio fiscal, para que te informen si la causa de la inmovilización es porque tienes a cargo adeudos fiscales pendientes de pago o que no has garantizado.

¿Cuánto tarda el SAT en desbloquear una cuenta bancaria? Una vez obtenido el documento donde se indique la liberación de las cuentas bancarias, la institución bancaria por trámites administrativos, tardará de 10 a 15 días en desbloquear dichas cuentas.

¿Cuándo el SAT revisa tus cuentas bancarias?

Sobre ¿cuándo te empieza a investigar el SAT? En México las cuentas bancarias son investigadas por el Servicio de Administración Tributaria siempre y cuando reciban más de 15 mil pesos de depósito en efectivo, o en un año calendario se declara que se gasta más de lo que declara como ingresos.

Como se ha mencionado, el SAT realiza 10 mil auditorías al año aproximadamente; y la información que se revisa es la informada en la Declaración Anual 2023 por los mismos contribuyentes respecto a los depósitos bancarios recibidos y se coteja con los datos que brindan las instituciones financieras mensualmente para una fiscalización más exacta.

Pero, ¿qué transferencias investiga el SAT? Dentro de estas depósitos se incluye todo dinero que se abonó en efectivo a ventanilla o cajero automático, los cheques de caja y aquellos que determine el SAT, además, no sólo son las cuentas de banco, también aquellas cuentas de depósito emitida por fintech, Sofipos y Socaps.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 904 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn