Tendencias para profesionales del área contable

Tendencias para profesionales del área contable

Los profesionales del área contable se rigen bajo los principios de contabilidad que han sido los mismos desde el inicio de la profesión, sin embargo, si hay algo que los caracteriza es su resiliencia ante los constantes cambios en el mundo de las finanzas, lo que ha permitido que aprovechen al máximo la innovación tecnológica.

Las nuevas tecnologías que han integrado al mundo físico con el digital han revolucionado al mundo de las finanzas y, con ello, el trabajo contable, proporcionando herramientas para el análisis de datos, el resguardo de información, actualización de conocimientos, comunicación, cálculo, entre otras tareas que se han visto optimizadas.

Hace unos años, cuando la transformación digital comenzaba en las industrias, se creía que los contadores iban a desaparecer para ser reemplazados por programas informáticos, lo cual está muy lejos de la realidad. No obstante, la tecnología ha traído consigo nuevas herramientas que los profesionales del área contable han aprovechado y vuelto tendencia por sus múltiples beneficios, y a continuación te las contaremos.

  • Automatización de procesos contables. Actualmente, los contadores pueden automatizar tareas como pagos a empleados, emisión de recibos de nomina, recordatorios de cobranza a clientes, entre otras con las que se puede evitar errores, retrasos y ayudan a optimizar procesos que anteriormente les quitaban mucho tiempo.
  • Uso de software de contabilidad. La facturación electrónica ha dado pie a la creación de software contable para una mejor gestión de la información fiscal y contable, acelerando procesos al generar los archivos que se deben presentar al SAT de forma mensual y anual. Además, permiten un manejo transparente, veraz, rápido y sin errores.
  • Sistemas en la nube. El uso de la tecnología cloud permite a los profesionales del área contable abarcar más con menos; por ejemplo, las empresas que cuentan con varias sucursales pueden centralizar su información en la nube para que el personal administrativo y del área de contabilidad pueda dar seguimiento a los ingresos, egresos, inversiones, inventarios, ventas, entre otros procesos, creando flujos de trabajo integrales y compartidos para incrementar la productividad de todos los involucrados.
  • Análisis de datos mediante inteligencia artificial. La inteligencia artificial permite el análisis de grandes cantidades de datos a alta velocidad, con lo que se puede obtener información más precisa sobre áreas específicas para tomar decisiones estratégicas, que incrementen la rentabilidad de los negocios. De este modo, el contador más allá de sus funciones básicas se ha convertido en asesor para el éxito de las empresas.
  • Movilidad. La pandemia por COVID-19 aceleró la implementación de sistemas en la nube para operar a distancia, pero estos métodos de trabajo remoto ya lo conocían los contadores en actividades como el manejo de varias sucursales, que implica no estar en la misma sede o ubicación.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

 

 

Acerca de admin 923 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn