¡Alerta! Traspasos entre cuentas serán considerados como ingresos ante el SAT. Conoce cómo puedes evitarlo

Traspasos entre cuentas serán considerados como ingresos ante el SAT.

En muchas ocasiones, los contribuyentes acostumbran transferir dinero de una cuenta a otra para cubrir gastos, completar pagos, o simplemente para tener su dinero en un solo lugar. Sin embargo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que los traspasos entre cuentas serán considerados como ingresos.

De acuerdo con lo mencionado en la tesis ‘Traspaso entre cuentas bancarias’ – Forma de acreditarlos cuando se realice la determinación presuntiva en términos del Artículo 59, Fracción III del Código Fiscal de la Federación, para acreditar el traspaso entre cuentas bancarias y evitar que el SAT confunda los depósitos como ingresos para incrementar tu patrimonio debes presentar la siguiente documentación:

  • Estados de cuenta
  • Papeles de trabajo
  • Copia del recibo donde se especifica el monto de la transferencia
  • Número de cuenta de origen del depósito
  • Forma de pago
  • Número de cheque o de transferencia
  • Nombre y número de la cuenta bancaria abierta del contribuyente.

Además de esos datos, al proceso se le debe agregar una prueba pericial contable donde se verifique el registro de cada operación, que las cantidades entre las cuentas del contribuyente correspondan a lo declarado y que no se incrementó su patrimonio a través de los traspasos realizados entre cuentas.

Si se realizan todos los trámites correctamente, el SAT considerará el traspaso como depósito y no como ingreso. El 23 de abril de 2021 se aprobó la tesis de jurisprudencia por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), titulada “Traspaso entre cuentas bancarias” que busca regular los traspasos entre cuentas para evitar la evasión de impuestos.

En Facturamelo.com te recomendamos evitar los traspasos entre tus cuentas corrientes hacia la fiscal, ya sea propias, de tu cónyuge o hijos para evitar que el SAT los considere como ingresos y tengas que pagar los impuestos correspondientes, o bien, enfrentar una auditoría, un proceso de investigación pericial y, en el peor de los casos, que congelen tus cuentas bancarias.

Asimismo, te recordamos que ante cada gasto que realices debes solicitar el CFDI correspondiente, llevar la contabilidad electrónica de tu negocio y realizar tus declaraciones mensuales a tiempo para evitar cualquier problema con el SAT.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/review?rc

https://www.facebook.com/pg/facturamelomx/reviews

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 923 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn