SAT revela sorprendente dato a los contribuyentes sobre su RFC

SAT revela sorprendente dato a los contribuyentes sobre su RFC

Un país obtiene buena parte de sus riquezas de sus mismos habitantes, miembros de la sociedad comprometidos con la contribución para los gastos del Estado. Cada país cuenta con algún organismo gubernamental o privado que se encarga de recaudar y administrar las contribuciones monetarias hechas por los ciudadanos, mismas que se ven reflejadas en el mantenimiento que se da a la vista pública de las ciudades, estados y país.

A lo lego y ancho de todo el territorio mexicano, el organismo encargado de administrar estos gastos es el Servicio de Administración Tributaria, también conocido por sus siglas, SAT.

El SAT, como bien se mencionó con anterioridad, es el organismo que rige en México, el cual se encarga de aplicar las legislaciones fiscales y aduaneras a todo aquel que haga dinero dentro del territorio mexicano, ya sea una persona física o moral, estas deberán contribuir con el gasto público de forma equivalente.

Para muchos de los mexicanos y mexicanas, el SAT es una de las instituciones más evitadas, esto por sus largos lapsos de espera y la metodología algo tediosa usada en la realización de sus trámites.

Sin embargo, algo que deberás tener en cuenta sí o sí es la tramitación de tu Registro Federal de Contribuyentes, también conocida por sus siglas, RFC. Este trámite es de los más importantes, esencial si lo que buscas es trabajar o realizar cualquier tipo de actividad económica dentro del país.

El RFC es un registro, en donde una vez dentro, se te genera una clave única, esta es utilizada para identificar individualmente a cada persona que esté realizando una actividad de compra-venta y este generando dinero, esto porque, se deberá construir con impuestos a la recaudación del gasto público.

En días recientes, el mismo SAT se ha puesto en comunicación con sus usuarios, invitándolos a todos a que se suscriban en el trámite del Registro Federal de Contribuyentes, y compartió la información necesaria para saber como realizar el trámite y los documentos que se necesitan, ya que, no son los mismos entre personas físicas y personas morales.

Esta invitación de parte del SAT surgió gracias a que en conjunto se dio a conocer que en este periodo pasado, de enero 2023 a julio 2023, el número de personas que tramitaron su RFC incrementó exponencialmente a un %135, se llega a esta conclusión, ya que, en contraste al mismo periodo, de enero a julio, pero del año 2022 se contó con el registro de alrededor de 62 contribuyentes. Mientras que este año subió a un número cercano a los 168 contribuyentes.

Ahora, el SAT invita a la sociedad mexicana a que realicen su registro, aquí te dejamos los requisitos necesarios. Como lo mencionamos al principio, los requisitos varían si eres una persona física o una moral, aquí te dejamos ambas situaciones para que puedas realizar el trámite sin ningún problema.

Persona Física:

  • Clave Única de Registro de Población, también conocida como CURP.
  • Comprobante de domicilio, con menos de 4 meses de antigüedad.
  • Identificación oficial o tutor legal.
  • Hoja de preinscripción al RFC, solicitada por medio del Portal del SAT.

Personas Morales:

  • Comprobante de domicilio, con menos de 4 meses de antigüedad.
  • Poder notarial o carta poder, de ser necesaria por representante legal.
  • Identificación oficial vigente del representante legal.
  • Documento constitutivo o acta protocolizada con los RFC de todos los que forman parte de la organización.
  • Manifiesto con los RFC de todos los socios, accionistas, asociados y demás personas parte de la empresa.
  • Hoja de preinscripción al RFC, tramitada en el Portal del SAT.

Como podrás ver, los requisitos para la inscripción al SAT no son los mismos en cuanto a personas físicas y morales, hay que estar atentos a presentar los correctos. Así mismo, se invita a realizar su cita a través del Portal de citas SAT.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 992 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn