Así afectará el incremento de la UMA en este 2020

Así afectará el incremento de la UMA en este 2020

La unidad de medida y actualización (UMA) tendrá a partir del próximo mes de febrero una subida del 2.83 por ciento respecto al monto del año anterior, quedando en 86.88 pesos de valor diario; esto según lo dispuesto por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), organismo encargado de la estimación de este parámetro.

Esta medida, que vino a sustituir desde 2016 el esquema de veces salario mínimo (VSM) con el que se calculaban las sumas de los pagos de obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales y estatales, tiene como propósito mitigar el impacto inflacionario anual en el sueldo de los trabajadores, evitando que con el aumento de éste suban al mismo ritmo las cantidades que cubrir para cumplir con deberes fiscales, penales, crediticios, etcétera.

¿Cómo repercute el alza de la UMA en los bolsillos de los mexicanos?

Como hemos mencionado, con la implementación de este valor lo que se busca es sólo establecer una medida fija para los diversos pagos que se hacen hacia organismos gubernamentales y lograr que, aún con el incremento del salario mínimo, estos deberes no crezcan en demasía.

Para explicar mejor esto, tomemos como referencia el salario mínimo para este 2020, el cual se agrandará en un 20 por ciento y alcanzará un monto fijo de 123.22 pesos diarios, cifra que superará por 36.34 pesos el valor de la UMA.

Esto significa que las multas y recargos expresados en esta última unidad subirán, al igual que ella, tan sólo un 2.83% y no ya el porcentaje que beneficiará al salario mínimo.

Por ejemplo, en el caso de los créditos hipotecarios otorgados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el aumento salarial no afectará las tasas de interés, pues éstas se ajustarán al crecimiento del valor de la UMA, incluso para los contratos adquiridos antes de la implementación de este parámetro, pues desde el año pasado dicho organismo normalizó alrededor de 147.5 mil de ellos que antes estaban sujetos a pagos expresados en VSM.

Entre los pagos que serán más altos en relación con el incremento de la UMA se encuentran los siguientes:

  • Créditos hipotecarios.
  • Prestaciones calculadas en VSM.
  • Multas de tránsito.
  • Sanciones administrativas y penales.
  • Trámites gubernamentales.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, saludos cordiales.

Recuerda que dentro de tu plataforma los planes son mas caros y no recibes folios de regalo, puedes ver nuestras promociones en el siguiente link https://www.facturamelo.com/planes.html

SÍGUENOS EN FACEBOOK
https://www.facebook.com/facturameloBCS/

Acerca de admin 938 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn