Beneficios de la emisión de complemento de pagos

El complemento de pagos o también llamado recibo electrónico de pagos entrará en vigor el próximo 1 de septiembre, por lo que los contribuyentes tienen que estar preparados para su emisión y recepción y hacer las adaptaciones necesarias en sus procesos para asegurar que se cumpla con la reglamentación vigente. Si aún no estás seguro de qué trata esta nueva implementación a continuación te contamos más sobre ésta y te decimos algunos de sus beneficios.

El recibo electrónico de pagos es un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) que deberá emitir toda empresa que reciba un pago, este documento contiene información adicional sobre los pagos recibidos que se asociarán a las facturas que fueron emitidas previamente.

El complemento de pagos deberá emitirse cuando la factura no se pague en una sola exhibición, es decir, en los pagos en parcialidades o si el pago se realiza después de la expedición de la factura, es decir, el pago diferido.

El CFDI con recibo electrónico de pagos podrá emitirse por cada pago recibido o uno por todos los pagos que se hagan en un periodo de un mes, siempre y cuando sean del mismo receptor del comprobante.Beneficios del complemento de pagos.

La emisión del recibo electrónico de pagos tiene importantes beneficios para los contribuyentes, entre los cuales destacan los siguientes:

Permite tener declaraciones mensuales pre llenadas.
Hace que la auditoria electrónica sea más eficaz y precisa.
Mejora los tiempos para la autorización de devoluciones.
Permite crear un control de obligaciones más pertinente.
Evita que se cancelen facturas que ya han sido pagadas previamente.
Impide que se dupliquen los pagos.
Hace que la conciliación de las facturas contra pagos sea más sencilla porque determina el momento del pago de las facturas y detalla la cantidad que se paga e identifica cuál es la factura que se ha liquidado.
Impide que haya discrepancia fiscal entre lo que se declara y lo que se factura.
Da cumplimiento con la reglamentación vigente.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, saludos cordiales.

Recuerda que dentro de tu plataforma los planes son mas caros y no recibes folios de regalo, puedes ver nuestras promociones en el siguiente link https://www.facturamelo.com/planes.html

SÍGUENOS EN FACEBOOK
https://www.facebook.com/facturameloBCS/

Acerca de admin 923 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn