Búsqueda de Pólizas

Esta ventana permite visualizar un listado de las pólizas realizadas en cierto periodo de tiempo.

Esta funcionalidad puede accesarse desde el menú principal de la aplicación (véase en la figura 4.1.1) ó desde el menú de atajos ubicado en la página principal del sistema(véase figura 4.1.2) y en la parte superior de cualquier página dentro del módulo de contabilidad(véase figura 4.1.3).

Dentro de la pantalla de búsqueda de pólizas se puede apreciar una sección para seleccionar

un periodo de tiempo y así filtrar la información obtener las pólizas deseadas (véase la figura 4.2.1).

El primero de los filtros es el Año, este muestra un listado de años, iniciando en el 2011 hasta el año en curso. De forma automática se encuentra seleccionado y en la parte superior el año actual. (véase la figura 4.2.2).

El filtro Mes muestra una lista con todos los meses del año, mostrando por default el mes en curso pero dando como opción poder seleccionar todos los meses de ser necesario, es decir, al seleccionar “Todos” se haría una búsqueda de todas las pólizas en el año seleccionado.(véase la figura 4.2.3).

El filtro Día despliega un listado con los días correspondientes al mes seleccionado anteriormente, es decir, si se selecciona Enero, Marzo, Mayo, etc., este filtro se cargará con 31 días, en cambio si se selecciona Abril, Junio, etc., el filtro se cargará exclusivamente con 30 días, solo en el mes de Febrero la lista tendrá 28 ó 29 días dependiendo si es año bisiesto.

En caso de seleccionar “Todos” en la lista del Mes, el filtro de Día seleccionará automáticamente la opción “Todos”, usted puede seleccionar otro día pero no efectuará algún cambio sobre la búsqueda ya que al seleccionar “Todos” en el filtro de Mes buscará todas las pólizas realizadas en 1 año. (véase la figura 4.2.4).

El filtro “Tipo” muestra el listado de tipos de pólizas previamente cargadas por el usuario en la ventana “Tipos de Pólizas”(si desea más información sobre este tema diríjase a la pantalla Tipos de Pólizas). Este filtro muestra por default la opción “Todos” pero usted puede cambiar esta opción a su conveniencia.(véase la figura 4.2.5).

El filtro “Estatus” despliega un listado de los tres posibles estatus que puede llegar a teneruna póliza, Emitida, Pendiente y Cancelada.

Este filtro muestra por default la opción “Todos” pero usted puede cambiar esta opción a su conveniencia.

Cancelada: Son las pólizas emitidas que fueron canceladas previamente.

Emitida: Son las pólizas que se encuentran perfectamente cuadradas y contienen información correcta.

Pendiente: Son pólizas temporales, es decir, son pólizas creadas que aún no han sido emitidas, se almacena para su posterior emisión ó eliminación.(véase la figura 4.2.6) (Para más información de los estatus de las pólizas dirijase al glosario).

Al haber seleccionado todos los filtros deseados, es necesario oprimir el botón “Buscar” para que realice nuestra búsqueda de pólizas. (véase la figura 4.2.7).

Al haber presionado u oprimido el botón “Buscar” la ventana se bloqueará por algunos segundos mientras se realiza el proceso de búsqueda de las pólizas, mostrando la siguiente pantalla. (Véase la figura 4.2.8)

Al haber finalizado el proceso de búsqueda la pantalla muestra el listado de pólizas encontradas (véase la figura 4.2.9), además muestra un nuevo botón “Obtener XML”. Este botón genera un archivo XML de todas las pólizas EMITIDAS que se muestran en la tabla (véase la figura 4.2.10). En caso de no contar con al menos una póliza EMITIDA en el listado, este botón simplemente permanecerá oculto.

Cabe mencionar que el número de póliza que se muestra en en las pólizas con estatus pendiente es meramente informativo.

Es posible visualizar más de una póliza en estatus pendiente con el mismo número de póliza, esto no afecta el funcionamiento, este número llegar a cambiar al momento de emitir la póliza.

Se puede apreciar en el listado de pólizas una columna llamada “Opciones”, esta contiene ciertos iconos que se muestran según el estatus de la póliza y realizan un proceso en específico. (véase la figura 4.2.11).

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, saludos cordiales.

Recuerda que dentro de tu plataforma los planes son mas caros y no recibes folios de regalo, puedes ver nuestras promociones en el siguiente link https://www.facturamelo.com/planes.html

SÍGUENOS EN FACEBOOK
https://www.facebook.com/facturameloBCS/

Acerca de admin 320 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*