Apoyo fiscal a la gasolina Magna

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer este viernes 26 de enero los porcentajes y montos del estímulo fiscal, así como las cuotas de producción y servicio (IEPS) aplicables para las gasolinas durante los últimos días de enero.

A través del Diario Oficial de la Federación (FOD), la dependencia indicó que la gasolina Premium se quedará una semana más sin apoyo fiscal. No obstante, regresa el estímulo para la gasolina Magna. Para la semana del 27 de enero al 2 de febrero, así quedarán los apoyos fiscales:

La gasolina Magna (menor a 91 octanos), que arrancó este nuevo año en ceros, tendrá 1.48 por ciento de estímulo y el precio por litro será de 6.08 pesos.

La gasolina Premium, también conocida como ‘gasolina roja’ (mayor o igual a 91 octanos) no tendrá respaldo, por lo que su costo será de 5.21 pesos por litro.

Además, el diésel tendrá estímulo por tercera semana consecutiva al alza, con 8.47 por ciento. Con esto, su precio por litro será de 6.21 pesos para los próximos días.

Refinería de Dos Bocas alcanzará plena producción a finales de marzo

La refinería DOS BOCAS de Petróleos Mexicanos PEMEX comenzará a producir combustible comercial en las próximas semanas y alcanzará su máxima capacidad de producción ahacia finales de marzo, de acuerdo con las declaraciones del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

“Estamos muy emocionados porque en unas semanas más esta gran refinería, esta gran obra, va a iniciar la producción comercial”, dijo Romero. “Primero empezaremos a producir diésel, luego gasolina regular y luego, a finales de marzo”, la refinería estará produciendo a plena capacidad, aseguró en su cuenta de X (antes Twitter).

Pemex espera que la producción de combustible aumente alrededor de un 60 por ciento este año a alrededor de 1.05 millones de barriles de gasolina, diésel y combustible para aviones por día, dijo Romero en una conferencia de prensa a principios de este mes.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

Acerca de admin 942 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn