5 Cosas que no te enseñan en la carrera de contabilidad

5 Cosas que no te enseñan en la carrera de contabilidad

Cuando terminamos cualquier carrera Universitaria es muy común pensar que ya estamos listos para ejercer en el mundo laboral, y aunque la carrera nos da ese primer empujón, está demostrado que las aulas educativas solamente nos enseñan un 25% de lo que necesitamos saber para cumplir de manera profesional y con excelencia nuestro trabajo.

El resto es algo que se aprende con el tiempo y la experiencia. es por eso que, como profesionistas, nunca debemos dejar de aprender y es importante mantenernos actualizados en lo que se refiere a nuestra profesión. Esto no solamente va aplicado a la profesión de contabilidad. Esto va para todas las demás profesiones si es que queremos manetenernos activos y ejerciendo.A continuación te comparto 5 cosas que no te enseñan en la carrera de contabilidad:

1.-No te enseñan a ser independiente.

Las aulas educativas solamente enseñan a ser un empleado para cualquier despacho legal, es decir para conseguir trabajo. Esto aplica para cualquier profesión que estés estudiando. El problema es que no nos enseñan a ser independientes y cabe mencionar que los profesionistas que más trabajo tienen y en ocasiones los que mas ganan son independientes.

2.-No te enseñan a realizar un cierre mensual o anual.

Generalmente se crean cuando se termina un periodo y aunque generalmente son mensuales, en ocasiones ya se deben realizar cierres de forma anual donde implica una toma de decisiones. Esto por desgracia no lo enseñan en las aulas educativas. Esto es algo que debes aprender ejerciendo la carrera y me atrevo a decir que también lo aprendes con golpes, errores y experiencias.

3.-El conocimiento que aprendiste hoy, en 5 años no valdrá nada.

Como lo ve venido explicando en la mayoría de los puntos anteriores, es importante mantenerte informado y actualizado, ya que las reglas del juego cambian constantemente. Sobre todo en los temas fiscales, cabe señalar que las leyes se van cambiando y actualizando año tras año, asi que es muy probable que el conocimiento que tengas hoy, dentro de 5 años no valga mucho.
Una prueba de ello es precisamente el de las plataformas digitales, esto no se enseñaba hace 5 años en las escuelas o en la misma carrera de contabilidad.

4.-No te enseñan a hacer trámites del SAT, IMSS o alguna autoridad fiscal.

Es alarmante que la escuela no te enseñe a hacer trámites antes el SAT, IMSS o alguna autoridad fiscal. De hecho,
Este tipo de trámites se llevan a cabo en despachos jurídicos dónde tendrás que aprenderlos. Además el SAT siempre va cambiando año con año su miscelanea fiscal y en general las reglas del juego. Por eso es necesario mantenerse informado y actualizado para poder llevar a cabo estos trámites y poder cumplir con estas obligaciones.

5.- No te enseñan a usar herramientas de tecnología o software.

Si bien la profesión de contador significa poder interpretar cada una de las normativas fiscales y contables para ponerlas en práctica y a partir de ello tomar decisiones, también conlleva el otro lado de la profesión, precisamente es dónde terminas realizando los cálculos, registros y donde poder realizar las declaraciones. Hoy en día hay muchos programas y software que hacen posibles este trabajo, sin mebargo esto no lo enseñan en las aulas educativas.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 308 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*