Los 3 ingresos con los que el SAT te deja en paz

Los 3 ingresos con los que el SAT te deja en paz

Todos los ingresos que obtienen las Personas Físicas y Morales causan impuestos, que es la principal fuente te de recaudación para el Gobierno federal

Los impuestos son uno de los medios principales por los que el gobierno obtiene ingresos; tienen gran importancia para la economía debido a que se puede invertir en aspectos prioritarios como la educación, la salud, la impartición de justicia y la seguridad, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Las personas físicas, como las identifica el SAT, deben pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) por cualquier ingreso que tengan en su haber, mismo que puede llegar a incluir las transferencias bancarias o depósitos en efectivo.

Debes tener en claro que las cuentas bancarias son susceptibles a revisiones y todo dinero que llegue a las cuentas puede ser considerado como un ingreso, incluso las transferencias electrónicas también pueden ser consideradas como ingresos por el SAT.

Donativos en los siguientes casos:

1.- Entre los cónyuges (ilimitado)

2.- Los que perciban los descendientes de sus ascendiente en línea recta (Ilimitado)

3.-Los que perciban los ascendientes de sus descendientes en línea recta (Condicionado)

4.-Los demás donativos con tope de 3 UMA Anual

Herencias o Legados

Solo debes informar en la declaración anual

Alimentos

Siempre y cuando se tenga el carácter del acreedor alimentario

4 gastos que NO son deducibles

Gastos médicos, pago de colegiaturas o intereses por créditos hipotecarios son algunas de las deducciones personales que pueden incluir los contribuyentes dentro de su declaración anual.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), todas las personas físicas tienen derecho a tener deducciones personales, y se trata de aquellos gastos que como contribuyentes pueden disminuir sus ingresos acumulables.

Lo anterior se hace para disminuir el pago del ISR que tienen que realizar los contribuyentes como parte de su declaración anual, o para generar un saldo a favor o aumentarlo. Las deducciones personales se pueden hacer en beneficio de abuelos, padres, hijos, nietos, cónyuge o concubina, siempre y cuando el gasto se haya hecho por el contribuyente.

Antes de presentar tu declaración anual, debes revisar aquellos conceptos que pueden disminuir tus ingresos acumulables, pero también debes conocer los que no.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 566 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn