¿El SAT puede retener mi sueldo si no pago la constancia de situación fiscal 2022?

¿El SAT puede retener mi sueldo si no pago la constancia de situación fiscal 2022?

Durante este 2022 el SAT implementó nuevos mecanismos para agilizar la manera en la que las personas físicas y morales tributan el pago de impuestos, entre estos mecanismos están la implementación de nuevas normas para todos los trabajadores como la emisión de su Constancia de Situación Fiscal, por lo que existe cierta incertidumbre sobre que pasará con el sueldo y la emisión de facturas para este sector de la población en caso de no entregar este documento o si le podrán retener el pago de su salario. 

La Constancia de Situación Fiscal es un documento que contiene los datos como  domicilio fiscal, nombre completo del contribuyente, CURP y régimen fiscal en el que se encuentra y  que el SAT utiliza para conocer la identidad fiscal del contribuyente, por lo que ahora las empresas están solicitando este documento como parte de los trámites para incluir a los trabajadores en la nómina de la empresa.

Si aún no tienes tu Constancia de Situación Fiscal puedes hacerlo mediante la página web del SAT, para este trámite requerirás tu contraseña y e.firma, si aún no la tienes puedes solicitar una cita para acudir a cualquiera de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria que se encuentre más cerca de tu domicilio. Recuerda que dentro de este archivo se guardan datos

Otra de las alternativas que ofrece el organismo encargado de la recaudación de impuestos en México, es la de tramitar tu constancia mediante la aplicación móvil SAT ID, en la cual no será necesario utilizar tu contraseña para realizar el trámite desde tu celular.

¿Pueden RETENER el pago de mi SUELDO si no entrego la Constancia de Situación Fiscal 2022?

Las autoridades fiscales recomiendan que todos los habitantes del país que desempeñan actividades económicas que tramiten su Constancia de Situación Fiscal pues, de lo contrario deberán atenerse a las consecuencias de no cumplir con este requerimiento ante el SAT.

Dentro de las sanciones que pueden aplicarte está el que si te pueden retener el pago de tu sueldo por no entregar la Constancia de Situación Fiscal, debido a que no podrás emitir facturas en la nueva versión CFDI 4.0 que entrará en vigor próximamente y que volverá obligatorio que debas entregar este documento si quieres recibir tu pago.

Si quieres evitar que te puedan retener el pago de tu sueldo, puedes visitar este enlace que te llevará directamente a la página en la que podrás realizar el trámite de forma gratuita en la plataforma del SAT.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 923 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn