SAT suspende beneficios fiscales y volverá a cobrar estos impuestos en febrero

SAT suspende beneficios fiscales y volverá a cobrar estos impuestos en febrero

El Servicio de Administración Tributaria está listo para reanudar sus labores y suspende los beneficios fiscales que había aplicado a miles de contribuyentes en México. Conoce cuales son las personas que deberán estar atentos luego de que se anunció que el SAT volverá a cobrar impuestos durante este mes de febrero, luego de varios meses en los que mostró su cara más solidaria para muchos damnificados.

Fueron hasta 1,171 contribuyentes los que recibieron los beneficios fiscales que ahora suspende el SAT y deberán poner atención a sus finanzas personales para calcular la cifra que deberán tributar. Será a partir del mes de febrero que este organismo volverá a cobrar impuestos con la firme intención de lograr una recaudación histórica para este 2024, por lo que deberá echar mano de todas sus estrategias para cumplir la meta.

SAT suspende beneficios fiscales y volverá a cobrar impuestos a estos contribuyentes

El Huracán Otis, catalogado como uno de los fenómenos naturales más destructivos de la temporada, dejó a su paso una estela de destrucción y desolación en diversas comunidades costeras de Guerrero, afectando gravemente la infraestructura, la economía local y la vida de miles de personas. Ante esta situación, el gobierno federal, a través del SAT, implementó una serie de beneficios fiscales de apoyo destinadas a aliviar la carga financiera de los contribuyentes afectados.

A cuatro meses y en franca recuperación del puerto guerrerense, el SAT suspende los beneficios fiscales y volverá a cobrar el tributo correspondiente a los contribuyentes que se vieron perjudicados por el paso del Huracán Otis en Acapulco. Dicha medida implica que a partir de febrero del 2024, los contribuyentes beneficiarios deberán volver a cumplir con sus obligaciones fiscales y estarán sujetos al pago de impuestos según lo establecido por la ley.

Aunque no se sabe con exactitud cuales fueron los beneficios fiscales que obtuvieron los contribuyentes, será a partir de febrero que el SAT deba cobrar los impuestos correspondientes por impuesto sobre la renta (ISR), el impuesto al valor agregado (IVA) y el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS).

La suspensión de beneficios fiscales anunciada por el SAT para los contribuyentes afectados por el Huracán Otis marca un nuevo capítulo en la larga y difícil historia de recuperación de las zonas afectadas por desastres naturales en México. Mientras tanto, los afectados por el huracán y las comunidades costeras de Guerrero continúan su lucha por reconstruir sus vidas y sus hogares, enfrentando nuevos desafíos en el camino hacia la recuperación en febrero con la mira puesta en Semana Santa.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 942 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn