SAT advierte: requisitos para deducción de impuestos pago de gasolina 2024

SAT advierte: requisitos para deudcción de impuestos pago de gasolina 2024

Este 2024 cualquier peso que podamos ahorrar será vital para mantener un correcto balance en nuestras finanzas personales, por lo que ahora debes estar atento pues, el SAT manda una advertencia a todos los contribuyentes que seguro te interesa. Conoce cuales son los requisitos que solicita el Servicio de Administración Tributaria para deducir de impuestos el pago de gasolina para tu vehículo este año.

En principio, el SAT advierte que todos los contribuyentes que utilicen un vehículo para actividades relacionadas con su trabajo o negocio pueden deducir el pago de impuestos de gasolina, ya sea que se trate de automóviles particulares, camiones, motocicletas o cualquier otro tipo de vehículo. Esto incluye a trabajadores independientes, profesionistas, empresarios y personas físicas con actividad empresarial que cumplan con todos los requisitos.

Aunque resulta difícil de creer, el SAT este 2024 ofrece la posibilidad de deducir el gasto en gasolina como parte de tus impuestos, siempre y cuando cumplas con ciertos requisitos y procedimientos establecidos por la ley. Para que salgas de la duda sabrás cómo puedes aprovechar esta oportunidad para ahorrar en tus impuestos y maximizar tus recursos.

SAT manda advertencia por REQUISITOS para deducir de impuestos el PAGO de gasolina

De acuerdo con la advertencia del SAT, para este 2024 entre los requisitos que deberán cumplir los contribuyentes para deducir de impuestos su pago de gasolina es que conserven los recibos fiscales que respalden los gastos relacionados con la gasolina. Estos recibos deben cumplir con ciertos requisitos esenciales, como el RFC del emisor, una descripción detallada del servicio, el monto y el método de pago utilizado.

Otro de los requisitos para deducir de impuestos el pago de gasolina este 2024, es que la operación sea pagada por medio de tarjeta bancaria, transferencia, cheque o monedero electrónico. Con estos datos de la advertencia del SAT estas listo para que a lo largo del año cada carga de combustible se vea reflejada en lo que tributas al organismo encargado de la recaudación fiscal de todo México.

Así mismo, el gasto en gasolina debe estar estrictamente relacionado con las actividades del negocio o trabajo. Debe ser un gasto necesario y directamente relacionado con la generación de ingresos. Sin embargo, es importante cumplir con todos los requisitos y procedimientos establecidos por el SAT para asegurarte de que tus deducciones sean válidas y no incurras en problemas fiscales. Si tienes dudas o necesitas asesoría, te recomendamos consultar con un contador o especialista en impuestos que pueda guiarte en este proceso.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 942 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn