SAT podría presionar a los contribuyentes con la miscelánea fiscal

SAT podría presionar a los contribuyentes con la miscelánea fiscal

SAT podría presionar a los contribuyentes con la miscelánea fiscal

En la antesala de la entrega del Paquete Económico para el próximo año, se anticipa que incluya una miscelánea fiscal centrada nuevamente en presionar a los contribuyentes cautivos, advirtió Mariano Calderón, socio experto fiscal de la firma legal Santamarina y Steta.

En la antesala de la entrega del Paquete Económico para el próximo año, se anticipa que incluya una miscelánea fiscal centrada nuevamente en presionar a los contribuyentes cautivos, advirtió Mariano Calderón, socio experto fiscal de la firma legal Santamarina y Steta. El experto recordó que la presente administración ha centrado sus esfuerzos en elevar la recaudación mediante una agresiva fiscalización, al haber decidido no hacer ninguna reforma fiscal a lo largo del sexenio. Lo cierto es que la austeridad republicana y ahora pobreza franciscana no resolverán la escasez de recursos gubernamentales. Lamentablemente, seguirán aumentando la fiscalización, de manera agresiva, a contribuyentes cautivos”, explicó.

El experto trazó dos escenarios ante un próximo clima de presión fiscal, el primero en el cual el gobierno federal aprovechará el capital político que le queda, para adoptar medidas no populares y ampliar la base de contribuyentes, a fin de no dejar una bomba de tiempo a la próxima administración.

Lo anterior se lograría con reducir el número de regímenes especiales para simplificar los trámites de recaudación, pues mientras más sencillo sea el impuesto, es más fácil de administrar y que pague la mayor cantidad de gente.

También puede trazar una veta de impuestos indirectos, dado que “de todas formas todo el mundo termina pagando el IVA. Sí, es impopular gravar alimentos y medicinas, pero se puede hacer gradual y subsidiar a los deciles de menores ingresos”, señaló.

como hacer declaracion mensual en ceros SAT 2022

O elevar la recaudación a nivel estatal y municipal. “El predial, por ejemplo, se paga en cantidades ínfimas”.

El segundo escenario es de un terrorismo fiscal, donde las empresas deben estar ya preparadas para enfrentar actos de presión, pues se podría tener un clima de persecución y presión del SAT.

Este escenario es el menos ideal, porque los recursos dedicados a los litigios serán los que dejarán de invertirse para el crecimiento y generación de empleos. Mientras que, para el gobierno, se Incrementará el costo de la recaudación. Las empresas ejercerán sus medios de defensa y se generará un clima de litigios largos que, en última instancia, la actual administración no recibirá los recursos, en caso de que las resoluciones le sean favorables en dos o tres años”, expuso.

Con grandes contribuyentes 

En el programa Plan Maestro para Grandes Contribuyentes el gobierno federal ha obtenido una recaudación de 92 mil 801 millones de pesos al cierre de julio de 2022, esto representa un repunte de 114.4% más que al mismo periodo de 2018, en términos reales.

De acuerdo con datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a cargo de Raquel Buenrostro, a julio pasado, sólo por actos de fiscalización a los contribuyentes se captaron 104 mil 237 millones de pesos, de los cuales 38 mil 272 millones de pesos correspondieron al sector de comercio exterior, 70.2% más si se compara con el mismo periodo de 2018.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 948 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn