¿Cómo saber cuánto dinero te regresaría el SAT? Declaración anual 2024

¿Cómo saber cuánto dinero te regresaría el SAT? Declaración anual 2024

Para muchos, el Servicio de Administración Tributaria ( SAT ) es sinónimo de confusión y trámites complicados. Es por eso que la misma entidad ha implementado nuevas herramientas para que sus procesos puedan ser mucho más sencillos a los contribuyentes. En esta ocasión, el SAT creó un simulador para facilitar la declaración anual.

Es una nueva herramienta que permitirá calcular de manera aproximada la cantidad de dinero que podría devolverte el SAT en tu declaración anual. En otras palabras, con este simulador será más fácil conocer el saldo a favor que podrías tener al realizar tu trámite.

El simulador del SAT para facilitar la declaración anual

Los contribuyentes podrán utilizar el simulador a través de la página oficial del SAT. El proceso para acceder a ello es muy sencillo y aquí te lo explicamos.

  • Ingresar al sitio web oficial del SAT .
  • Ir al apartado de “Declaraciones”.
  • Navegar por el sitio hasta encontrar la sección correspondiente a la declaración anual. Si no aparece la opción, hay que hacer click en “ver más”.
  • Rellenar los campos correspondientes con la información solicitada. Es importante dar los datos lo más precisa posible, para que el apróximado del dinero sea lo más exacto posible.

Así podrás conocer si tendrías saldo a favor si tienes saldo a favor ante el SAT en la declaración anual del 2024. En caso de ser así, la plataforma solicitará que proporciones el número de cuenta CLABE de tu banco para que te depositen el dinero correspondiente. Por supuesto, esto solo ocurrirá si estás al corriente con tus impuestos.

¿Cómo presentar la declaración anual ante el SAT?

El proceso para presentar la declaración anual ante el SAT también es muy sencillo y se puede hacer en línea. De hecho, los pasos a seguir son similares a los del simulador.

Primero hay que entrar a la plataforma del SAT. Posteriormente habrá que ir a la sección de “Declaraciones” y seleccionar la opción de “Presenta tu declaración anual de personas físicas…”. El portal te pedirá iniciar sesión con tu e.firma, RFC y contraseña.Ya en la declaración deberás llenar todos los datos solicitados, punto por punto y con datos exactos. Cuando el documento este listo seleccionas la opción de “enviar declaración” y posteriormente tienes que obtener un acuse del recibo, el cual puede ser una línea de captura.

Hay que recordar que las personas físicas tienen del 1 al 30 de abril para presentar su declaración anual ante el SAT. Por ello deberás considerar todos los puntos anteriores.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 979 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn