Cómo saber si tendrás devolución en tu declaración anual

Cómo saber si tendrás devolución en tu declaración anual

Si tienes más de un patrón, eres freelance o ganas más de 400,000 pesos al año, entonces te tocará presentar declaración de impuestos.

° La finalidad de este procedimiento es calcular y enterar el impuesto sobre la renta del ejercicio fiscal.

° Puedes obtener devolución de impuestos.

° Se realiza una vez al año.

° Puedes hacerlo tu mismo.

° Podrías necesitar tu e.firma.

° No es obligatoria para todas las personas físicas.

Dentro de un mes comenzarán las declaraciones anuales de personas físicas, para tener resultado a favor debiste realizar una serie de acciones.

En un mes las personas físicas registradas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) deberán hacer su declaración anual de impuestos, muchas esperan este periodo porque normalmente Hacienda les regresa dinero como resultado del cálculo de pago de impuestos de los gastos sobre los ingresos que tuvieron un año previo.

Se trata del famoso saldo a favor al que si bien casi la mayoría de las personas físicas tienen acceso, existen otros casos donde no es así. Para conocer previamente cómo podría irte en este procedimiento puedes ingresar al Visor de Deducciones Personales en la página del SAT.

como hacer declaracion mensual en ceros SAT 2022

De acuerdo con el SAT, este Visor te permite consultar las facturas que hayan sido emitidas durante el año fiscal, donde los conceptos facturados se clasifican como deducciones personales para la declaración anual.

De esta manera podrás darte cuenta de la cantidad de deducciones personales que realizaste y que aplicarán en tu declaración anual de impuestos, la cual sirve para registrar los ingresos por tu salario, tus deducciones sobre estos y realizar el cálculo del impuesto anual donde puedes obtener saldo a favor o en contra.

Sin embargo, es importante aclarar que dentro del visor de deducciones personales se registran únicamente las facturas que aplican para este fin y la cantidad que se refleje acumulada no significa que será la que obtendrás a favor al presentar tu declaración anual.

Por ejemplo, dentro de la plataforma se podrán revisar los gastos realizados en cuestiones de atención a tu salud y que se hayan facturado bajo el concepto de honorarios médicos, pero no sólo se da información de estos, también se reflejan las facturas realizadas por gastos como donativos, gastos funerarios, colegiaturas, créditos hipotecarios y primas de seguros de gastos médicos, entre otros.

Para ingresar al espacio del visor de deducciones personales necesitarás tu RFC y la contraseña de buzón tributario o la e.firma, con estos datos puedes encontrar al apartado donde se encuentra la información de las facturas que aplicarán para tus declaración anual como deducciones personales.

“Podrás visualizar cada una de tus deducciones personales, utilizando los filtros opcionales que se muestran en la pantalla, como: RFC del emisor, folio fiscal, tipo de deducción, periodo (fecha de inicio y fin a consultar)”, detalla el sitio del SAT.

¿Cómo prepararte para tu declaración anual?

En marzo se estarán realizando las declaraciones anuales de personas morales, es decir, empresas, microempresas, sociedades de acciones simplificadas u otros regímenes que estén catalogados como personas morales.

En abril es cuando toca a quienes estén dados de alta en el SAT como personas físicas, como freelances, profesionistas con actividad empresarial, emprendedores y hasta asalariados, aunque en estos últimos la declaración es opcional.

Para las personas físicas donde la declaración anual de impuestos sí es obligatoria es cuando se trata de freelancers, asalariados que tengan dos patrones y asalariados que a su vez estén trabajando de manera independiente y emitan facturas.

Hacer la declaración anual puede ser fácil, dependiendo si no tienes cuestiones que aclarar con el SAT, dentro del sitio de este órgano de gobierno existe el simulador de declaración anual que permite, en primer lugar, a las personas simular su declaración y conocer si recibirán saldo a favor o si le deberá a Hacienda, en segundo lugar, este micrositio da la oportunidad a quienes estén conformes con la información arrojada de concretar y finalizar la declaración desde ahí.

Otra opción es buscar la asesoría de especialistas en contaduría, quienes verificarán que la información que tienes registrada concuerde y de esta manera tener más posibilidades de un saldo a favor.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 923 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn