Proponen eliminar ISR a empleados con ingresos menores a 10 mil

Proponen eliminar ISR a empleados con ingresos menores a 10 mil

Con el objetivo de promover el crecimiento económico de México, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), solicitó al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se aplique una reducción temporal de la tasa corporativa del Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como eliminar el cobro de ese arancel a quienes perciban menos de 10 mil pesos mensuales. 

A través del documento ‘Consideraciones para una reforma fiscal promotora de crecimiento’, señala “Con la finalidad de que nuestro país sea más competitivo, se sugiere bajar temporalmente la tasa de ISR al 28%”, señala el texto, como propuesta de reforma fiscal del organismo que se presentó el mes pasado al presidente de México.

“En el CCE estamos convencidos de que una tarea pendiente es realizar una reforma fiscal que permita hacer más eficiente la recaudación, simplificar el cumplimiento de las disposiciones fiscales, brindar seguridad jurídica a los contribuyentes, privilegiar el control del gasto público e incentivar la inversión en el país”, expone el documento.

Asimismo, añade que los organismos empresariales que conforman al CCE se encuentran trabajando con el fin de compartir con las autoridades hacendarias una propuesta de reforma fiscal que coadyuve con los fines anteriores.

“El diferencial de tasa (2%) se pagaría cuando se decreten dividendos. Esta medida fomentará la reinversión de utilidades en las empresas”, comenta el CCE, presidido por Francisco Cervantes Díaz. 

El CCE también solicita a las autoridades mexicanas eliminar la tasa de ISR a personas físicas con ingresos menores a 10 mil pesos mensuales, pues podría “contribuir al consumo de bienes, y en consecuencia, recaudar de forma indirecta impuestos como el Impuesto al Valor Agregado (IVA)”. 

  • A su vez, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, descartó de momento impulsar una reforma fiscal, pues el presidente López Obrador prometió no hacer una. 

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 923 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn