Conoce el criterio no vinculativo sobre expedición de factura

Es obligación que te generen la factura en el momento en que realizas la operación.

El criterio no vinculativo se refiere a la obligación de que te expidan la factura en el momento en que realizas la transacción cuando proporcionas tus datos para generarla. Recibes entonces el archivo electrónico de tu factura y, si lo solicitas, también la representación impresa. Existen algunos contribuyentes que en lugar de enviar al SAT o al proveedor de certificación tu factura para que sea sellada, solicitan ingresar a sitios electrónicos para que captures tus datos de identificación y posteriormente se genere la factura y puedas descargarla; esta práctica es indebida, quien la realiza no cumple con la obligación de expedir la factura en el momento en que se da la transacción con los clientes.

Preguntas frecuentes

¿Es válido que me soliciten ingresar a un sitio electrónico para capturar mis datos de identificación y posteriormente descargar la factura?

No, quien realiza esa práctica lo hace indebidamente, ya que las disposiciones fiscales obligan a quien emite facturas a expedirlas en el momento, y para ello deben solicitar tus datos para generarla.

Si no me entregan el archivo electrónico de mi factura, ¿qué puedo hacer?

Debes denunciar la no expedición de factura, ya que es una obligación expedirla en el momento en que realizas la operación.

¿Es válido que me entreguen sólo la representación impresa de la factura?

No, los emisores de facturas están obligados a poner a disposición de sus clientes receptores el archivo XML, la representación impresa, únicamente presume la existencia de dicha factura.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, saludos cordiales.

Recuerda que dentro de tu plataforma los planes son mas caros y no recibes folios de regalo, puedes ver nuestras promociones en el siguiente link https://www.facturamelo.com/planes.html

SÍGUENOS EN FACEBOOK
https://www.facebook.com/facturameloBCS/

Acerca de admin 334 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*