¿Se retiene ISR al salario mínimo en 2023?

¿Se debe retener el ISR al salario mínimo en 2023?

Con el aumento del salario mínimo para 2023 y la aplicación del subsidio para el empleo, el cálculo arroja ISR a cargo  de los empleados que ganan el mínimo. El aumento del salario mínimo para 2023 y la aplicación del subsidio para el empleo están generando una duda entre los empleadores: ¿Se debe retener Impuesto sobre la Renta (ISR) al salario mínimo en 2023?

De acuerdo con Virginia Ríos Hernández, integrante de la Comisión Técnica de investigación Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México, no se debe retener ISR a los empleados que ganan el salario mínimo en 2023.

como hacer declaracion mensual en ceros SAT 2022

el artículo 96 de la Ley del ISR establece que no se debe efectuar retención a las personas que en el mes únicamente perciban un salario mínimo general correspondiente al área geográfica del contribuyente. Pero la especialista explicó que en la práctica, con el aumento del salario mínimo para 2023 y la aplicación del subsidio para el empleo, el cálculo arroja ISR a cargo (a pagar) de los empleados que ganan el salario mínimo.

Sin embargo, la especialista aclaró que aunque el cálculo arroje ISR a pagar, a los empleados que ganan el salario mínimo no se les debe retener ISR.

Por eso, la integrante del Colegio de Contadores Públicos de México considera que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se debería pronunciar al respecto y emitir reglas para que los empleadores sepan qué hacer en ciertas circunstancias.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 923 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn