¿Cómo le hago para estar como localizado ante el SAT?

¿Cómo le hago para estar como localizado ante el SAT?

El artículo 10 del Código Fiscal de la Federación establece que debemos tener un domicilio fiscal y establece las reglas y condiciones dependiendo si somos persona física o persona moral. Por su parte, la Regla 2.9.1. RMF2023 aclara que el SAT podrá actualizar ante el RFC el domicilio fiscal de los contribuyentes cuando el contribuyente no haya manifestado uno, estado obligado a ello; hubiera manifestado un domicilio diferente, no sean localizados en el domicilio manifestado o hubieran manifestado un domicilio fiscal ficticio.

Cabe recordar que el cambio de domicilio, se debe avisar dentro de los 10 días siguientes al día en que se tenga lugar dicho cambio.

Por otro lado, no existe ningún fundamento legal que nos obligue a tener el domicilio fiscal con el estatus de “LOCALIZADO”, y aunque podríamos decir que es una situación “lógica”, como lo establezco en mi libro IMPUESTOS Y DRAGONES: EN MATERIA FISCAL, NO HAY LÓGICA.

Ahora bien, para llevar a cabo algunos trámites como el del padrón de importadores o el de suspensión de actividades para personas morales, un requisito es tener el domicilio como localizado.

Entonces, ¿Cómo le hacemos para tener el domicilio como “LOCALIZADO”? Pues tenemos que acudir a la Ficha de Trámite “126/CFF Solicitud de Verificación de Domicilio”. Una vez que hemos solicitado que nos verifiquen el domicilio, el SAT es bastante rápido (aproximadamente tardan una semana) para enviar al “Tomás de Torquemada” que verificará nuestro domicilio y que será el juez que califique si nuestro domicilio fiscal cumple con los requisitos para poder tener el estatus de “LOCALIZADO”.

Pero una vez que llega, prepárate para tener a la mano lo siguiente:

  • Que lo atienda el contribuyente o su representante legal o bien una persona que tenga relación laboral con el contribuyente visitado.
  • Demostrar que el contribuyente visitado tiene los activos necesarios para desarrollar su actividad: autos, mobiliario y/o computadoras.
  • Que el contribuyente tenga trabajadores o bien demostrar que por la actividad que realiza, no necesita trabajadores a su cargo.
  • Entregar copia de la Constancia de Situación Fiscal del contribuyente visitado.
  • Entregar copia de las tres últimas facturas de venta expedidas.
  • Entregar copia de las tres últimas facturas de proveedores.
  • Entregar Acta Constitutiva y Actas de Asamblea Extraordinarias en donde se nombre como representante legal a quien se ostenta como tal actualmente.
  • Entregar comprobante domiciliario.
  • Entregar copia de la última declaración mensual de impuestos presentada.
  • El visitador, “Tomás de Torquemada”, realizará una visita guiada por las instalaciones de la empresa, para comprobar que se dedique a lo que dice dedicarse y tomará fotos.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 942 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn