¿Qué pasa si hago mi declaración anual en ceros pero si tengo ingresos?

¿Qué pasa si hago mi declaración anual en ceros pero si tengo ingresos?

El SAT es claro en cuanto a los lineamientos de la declaración anual, documento fiscal que permite saber a la autoridad cuanto dinero ingresamos, pero existen ocasiones que después de darnos de alta ante el fisco, nos quedamos sin empleo por lo que no hay ingresos durante este periodo mismo que al igual que los anteriores se tendrá que declarar ante el Servicio de Administración Tributaria.

Pero, esto podría pasar si haces tu declaración anual en ceros y se detecta un ingreso, por lo que te recomendamos tomar nota si estas ante tu primera declaración anual de impuestos ante el SAT, pues esta información podía serte de mucha ayuda para no cometer errores ni acarrear multas.

Habremos de recordar que para este 2022 el SAT aprobó una serie de cambios entre lo que se contempla la adhesión de todos los ciudadanos mayores de 18 años al fisco mediante el RFC o Registro Federal del Contribuyente, que a partir de este año es obligatorio y permitirá al SAT saber de tu existencia.

Así que si pensabas que declarar impuestos o la declaración anual no es para ti, piénsalo dos veces pues, se trata de una obligación para todas las personas físicas y morales del país, por lo que de no hacerlo estarías cometiendo un delito que en primeras instancias pondría una multa en tu contra. 

Es por eso que la práctica de hacer tu declaración anual en ceros y tener ingresos podría resultar peligrosa y penada por las leyes del Servicio de Administración Tributaria que podría desencadenar consecuencias para ti.

¿Qué pasa si hago mi declaración anual en ceros pero si tengo ingresos?

De entre las consecuencias que puedes tener por realizar una declaración anual en ceros cuando realmente hay información de que generaste tanto ingresos como egresos destacan algunas que van directamente al aspecto económico del infractor para que desista de estas prácticas ante el SAT.

Si presentas tu declaración anual en ceros una de las consecuencias podría ser una multa que puede ir desde los 4,000 hasta los 14,000 pesos.  Otro de los casos, este un poco más grave, seria que fueras acusado de fraude por brindar información falsa y provocaría la cancelación del sello digital para emitir facturas electrónicas.

En caso de ser encontrado con una declaración anual en ceros y recibir un ingreso que sea detectado por el SAT, ocurrirá discrepancia fiscal lo que podría acarrearte una investigación a fondo.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 923 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn