CFDI + Complemento de Comercio Exterior

Ingresa a la pagina Facturamelo.com, selección ENTRAR e ingresa con tu usuario y contraseña.

Da clic en nuevo CDFI

 

1.- Comenzaremos ingresando los datos del cliente al que se emitirá el comprobante iniciando con el RFC genérico para venta al extranjero que es el XEXX010101000, se teclea el nombre o razón social del cliente extranjero, régimen 616  y S01 en el uso del CFDI. (ver imagen)

 

2.- La guía de llenado proporcionada por el SAT establece que el CP del cliente extranjero debe ser el mismo del Emisor, antes de continuar confirma que la información fiscal del emisor es correcta.

3.- A continuación capturamos toda la información solicitada, si tiene alguna duda al momento de generar su comprobante puede enviarnos un mensajes por medio de WhatsApp al numero (612)1529511 y con gusto le ayudamos. 

  • Residencia Fiscal: El el país de su cliente.
  • Número de Registro Tributario: Es como el RFC en el país de su cliente.
  • Exportación: selecciona la opción 02 – Definitiva con clave A1, así es cómo lo indica la guía de llenado del SAT. 

El tipo de cambio lo tomaremos de la pagina de Banxico en la columna que dice «para pagos» puedes verla en este link Banxico

 

4.- Agrega el concepto a tu factura como lo haces normalmente Clave, Producto o Servicio, Descripción SAT, Unidad de Medida, Cantidad, Precio Unitario. Todo igual que si fuera un cliente Nacional

Selecciona en complementos la opción Comercio Exterior 2.0

 

5.- Llenar todos los campos requeridos por el complemento de comercio exterior, debes contar con tu hoja de pedimento que te proporciono tu Agente Aduanal

  • Clave de Pedimento: clave de pedimento que se haya declarado.
  • Certificado de Origen: Indica la excepción de certificados de Origen de los Tratados de Libre Comercio que ha celebrado México con diversos países.
  • Tipo de cambio USD:El tipo de cambio lo tomaremos de la pagina de Banxico en la columna que dice «para pagos» puedes verla en este link Banxico
  • Incoterm: Indica la clave del INCOTERM aplicable a la factura, conforme al catálogoc_INCOTERM publicado en el Portal del SAT en internet

  • No. de identificación: es un campo que se autocompleta, este dato el sistema lo tomade la información que se ingresó en el campo Clave de la factura que está generando. 
  • Fracción arancelaria: indica la clave que corresponde a la clasificación de lasmercancías a exportar. Al momento de teclear el número se desplegarán las diferentesopciones del catálogo del SAT. 
  • Unidad aduana: de acuerdo con la fracción arancelaria, corresponde a la unidad demedida específica, independiente a la unidad de medida colocada en la factura. Estaunidad de medida aduana la proporciona el Agente Aduanal o se puede encontrar en elCatálogo de fracciones arancelarias
  • Cantidad por aduana: coloca la cantidad de unidades de mercancía que estáexportando.
  • Valor unitario aduana (6 decimales): ingresa el resultado de multiplicar Unidad Aduanapor Cantidad Aduana (UNIDAD ADUANA x CANTIDAD ADUANA)  de la mercancía.
  • Valor en dólares (4 decimales): ingresa la cantidad monetaria en dólares de lamercancía. 

Validaciones.

Recuerde que la emisión de un comprobante con Complemento de Comercio Exterior tiene validaciones, a continuación se mostrarán las más comunes y las soluciones. 

Soluciones:

CCE187: Esta validación y todas las que mencionen CodigoPostal del emisor, indica que sedebe de verificar la dirección del Emisor de acuerdo al Código postal asignado, debe decolocar Estado, Municipio y Localidad establecidos en el CatCFDI (Catálogo del CFDI). Aunquese tengan datos colocados, si estos no son los establecidos en el catálogo, no permitirágenerar el comprobante.

CCE205: Esta validación indica que cada una de las mercancías agregadas al complementode comercio exterior debe de coincidir con el monto de cada uno de los conceptosagregados en la factura y el total de la factura debe  de ser igual al del complementode comercio exterior. En el caso que la factura se emita en una moneda diferente alcomplemento  se debe de realizar la conversión. 

CCE209: De acuerdo a las fracciones arancelarias proporcionadas por el Agente Aduanal,corresponde una unidad de medida aduana especificada enél c_fracciónarancelaria (Catálogo de fracciones arancelarias) independiente a la unidad demedida colocada en la factura. Sin la unidad de medida aduana especificada en el catálogo,no permitirá generar el comprobante.

CCE216: Dentro del Complemento De Comercio Exterior, la multiplicación de CANTIDADADUANA X VALOR UNICATRIO ADUANA = VALOR EN DOLARES no es la correcta y que a suvez no coincide con el importe del mismo concepto en la factura.

CCE217: Esta validación está ligada a la anterior; la operación aritmética del Valor Aduanapor la cantidad Aduana debe dar el Total.  Si se utiliza la misma moneda por ejemplo dólaramericano en la factura y en el complemento de comercio exterior, deben de cuadrar todaslas cantidades.

Si hay una diferencia de monedas hay que hacer la conversión de acuerdo al tipo de cambio que se ingresó, las cantidades deben de ser lo más cuadradas posibles ya que hay una margen muy limitado en milésimas

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, saludos cordiales.

Recuerda que dentro de tu plataforma los planes son mas caros y no recibes folios de regalo, puedes ver nuestras promociones en el siguiente link https://www.facturamelo.com/planes.html

SÍGUENOS EN FACEBOOK
https://www.facebook.com/facturameloBCS/

Acerca de admin 948 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn