HACIENDA obligará a insertar código QR en las próximas facturas

HACIENDA obligará a insertar código QR en las próximas facturas

Adiós a las facturas tradicionales. El reglamento europeo cambiará la forma de facturar de autónomos y empresas, y lo hará muy pronto. Se podrán seguir emitiendo facturas en papel, pero independientemente del formato, todas tendrán que incluir un código QR. Este nuevo paso hacia la digitalización ha sido impulsado por la Unión Europea y promete revolucionar el control fiscal y aumentar la transparencia de las transacciones comerciales. De esta forma, es importante que autónomos y empresas tengan claro el funcionamiento de esta nueva medida para evitar las sanciones de Hacienda.

El código QR (Quick Response Code) permite almacenar información de manera eficiente. Al ser escaneado con un dispositivo inteligente, dirige al usuario a contenidos digitales específicos. En este caso, la información corresponderá con los datos de la factura y su veracidad ante Hacienda. Este QR tendrá un tamaño habitual: debe medir entre 30×30 y 40×40 milímetros y seguir las especificaciones de la norma ISO/IEC 18004. Es importante tener en cuenta que el QR no incluirá datos sensibles de los negocios, sino la información necesaria para garantizar la autenticidad de las facturas y asegurar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, tal y como apuntan desde Infoautónomos.

La implementación de este sistema pretende que tanto la Agencia Tributaria como los ciudadanos puedan verificar la autenticidad de las facturas en tiempo real. Esto facilitará la detección de irregularidades y simplificará los procesos administrativos para las empresas. Con este sistema, Hacienda espera dar un golpe “definitivo” al fraude fiscal, ya que dificultará la utilización de sistemas de doble contabilidad que tienen por objetivo ocultar información relevante para el fisco.

¿Qué hacer para evitar sanciones?

Las empresas deberán adaptar sus sistemas de facturación para incluir códigos QR antes del 1 de julio de 2025, según el Real Decreto 1007/2023. Como suele ser habitual en este tipo de procesos, la adaptación exigirá tiempo, paciencia y en algunos casos inversión en tecnología y formación. El QR ofrecerá mayor control frente a los impagos y simplificará los procesos, pero para evitar problemas con el Fisco es recomendable seguir dos pasos:

  • Consultar las campañas informativas y los recursos de apoyo para los emprendedores que lanzará la Agencia Tributaria próximamente.
  • Elegir programas de facturación y contabilidad fiables. Con estas herramientas lo tendrás más fácil, ya que proporcionarán un entorno seguro para añadir los QR en las facturas de forma automatizada.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 942 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn