¿Por qué el CFDI de nómina puede sustituir al recibo impreso?

¿Por qué el CFDI de nómina puede sustituir al recibo impreso?

El CFDI de nómina puede sustituir al recibo impreso, pero el trabajador debe tener acceso a la información detallada de los conceptos y deducciones de pago. Desde mayo de 2019, la Ley Federal del Trabajo (LFT) establece que los recibos de nómina contenidos en Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) pueden sustituir a los recibos impresos.

Lo anterior se debe a una modificación del artículo 101 de la LFT, derivada de una Reforma Laboral publicada el 1 de mayo de 2019. De acuerdo con Fiscalia, con el cambio normativo mencionado los recibos de pago contenidos en los CFDI pueden sustituir a los recibos impresos.

En este sentido, la disposición establece que el contenido de un CFDI hará prueba si se verifica en el portal de internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En caso de ser validado se estará a lo dispuesto en la fracción I del Artículo 836-D de la LFT. Es decir, puede ser utilizado como prueba en caso de algún procedimiento judicial.

Pero la nota indica que a pesar de lo anterior, la disposición reformada establece que, en todos los casos, el trabajador deberá tener acceso a la información detallada de los conceptos y deducciones de pago.

Fiscalia explicó que el efecto de esta reforma es que los recibos de pago deberán entregarse al trabajador en forma impresa o por cualquier otro medio, sin perjuicio de que el patrón lo deba entregar en documento impreso cuando el trabajador así lo requiera.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 904 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn