Ajustar monto pagado en complemento de pago

Lo ideal sería que tus clientes te liquidaran en su totalidad las facturas que realizas, sin embargo esto no sucede así, y en caso de que requieras hacer un complemento de pago relacionando varias facturas y que no te liquiden, deberás de realizar algunos ajustes. Para explicarlo, lo haremos con un ejemplo:

Mi cliente me realizó una transferencia electrónica por $6,000 pesos, con la finalidad de abonarme a algunas facturas que yo realicé en el mes de enero. El monto total pendiente de pagar de las facturas es $9,318.00 MXN, por lo que mi cliente tendrá un saldo pendiente de $3,318.

Factura serie A, folio 1, abona $90.40
Factura sin serie, folio 7, abona $535.80
Factura sin serie, folio 5, abona $330.00
Factura sin serie, folio 3, abona $4,000.00
Factura sin serie, folio 2, abona $1,043.80

Para realizarlo:

Dentro de Facturamelo.com al momento de realizar el complemento de pago con varias facturas y poner de Monto $6,000 MXN, el sistema en automático saldará las facturas en orden como se visualizan, por lo que de primer instancia se liquidará el primer CFDI de ingreso (factura). Como muestra la imagen.

Como podemos ver, el último CFDI no tiene ningún Monto Pagado, lo vemos en rojo. En el CFDI sin serie folio 3, debemos de dar clic en el engrane y seleccionar Editar, nos desplegará la información en la parte de arriba para cambiar el Monto Pagado de ese CFDI.

En el campo de Monto a Pagar indicamos 4000 que nos esta abonando nuestro cliente a esa factura y damos clic en Guardar.

Posteriormente debemos de editar el CFDI sin serie folio 2 para que cuadre el Monto Pagado que nos realizó el cliente, para ello damos en el engrane del folio dos y seleccionamos Editar, en Monto a Pagar tecleamos 1043.80 y damos clic en Guardar.

El sistema actualiza los montos pagados de los CFDI, verificamos que la información sea correcta y por último damos clic en Generar.

Una vez generado el complemento, tendrás que ir a buscar el CFDI aparecerá en la lista de comprobantes generados del día en transcurso. Al ver los detalle del mismo, en el apartado de Datos del Pago y Facturas Originales verás la información de los CFDI de ingreso (facturas) y verás el Saldo Insoluto (saldo pendiente) de cada una de ellas.

En este ejemplo el cliente nos quedó a deber $3,318 MXN, que es la suma de la factura 3 $2,921.80 más el saldo de la factura 2 $396.20.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, saludos cordiales.

Recuerda que dentro de tu plataforma los planes son mas caros y no recibes folios de regalo, puedes ver nuestras promociones en el siguiente link https://www.facturamelo.com/planes.html

SÍGUENOS EN FACEBOOK
https://www.facebook.com/facturameloBCS/

Acerca de admin 941 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn