Conoce enaltece.com y utiliza Whatsapp Marketing en tu negocio

8 Estrategias para vender por Whatsapp

Vender por Whatsapp se ha convertido en el objetivo para muchas empresas y la razón es sencilla: WhatsApp es el principal canal de comunicación en america latina, esto significa que utilizar la App como herramienta de marketing puede hacer que tus productos y servicios lleguen de forma más directa a los posibles consumidores. Sin embargo, debes saber que para utilizar esta aplicación como herramienta de marketing necesitas aplicar algunas estrategias indispensables, a continuación mencionamos las 8 estrategias más importantes.

1. Pide consejo de los expertos

Antes de comenzar a enviar mensajes por Whatsapp, necesitarás asesorarte con un experto, de los contrario en vez de acercar al cliente, lograrás el efecto contrario.

El siguiente formulario es proporcionado por www.enaltece.com, ellos son expertos en Marketing Digital desde 2011, ofrecen esta demostración que es increíble y completamente gratis, gracias a este desarrollo puedes enviar tu mensaje a cualquier país, estado, localidad o segmento proporcionado.

2. Actúa como una persona y no como un negocio

WhatsApp, es una aplicación de comunicación social especialmente entre familiares y amigos, se siente muy personal. Por eso, es importante que al utilizarla como una vía para publicitar productos o servicios actúes como una persona y no como un negocio. Las personas no quieren que les vendan cosas, quieren que les proporcionen soluciones a sus problemas, si perciben que detrás de tu mensaje solo hay una empresa que busca lucrarse, te ignorarán. Muestra una cara humana, se humilde y verás cómo obtendrás excelentes resultados.

3. Respeta los horarios de atención al público

Esto es clave. Si no quieres que te bloqueen y hablen mal de tu negocio, lo mejor que puedes hacer es respetar los horarios de atención al público. Enviar un mensaje personal por WhatsApp en la madrugada o a primeras horas de la mañana puede ser aceptable si se trata de un amigo o familiar. Pero cuando se trata de envíos comerciales es mejor respetar un horario de oficina.

4. Envía información útil

La publicidad tradicional ha quedado un poco relegada en estos últimos años precisamente porque se trata de una estrategia muy intrusiva. Tal como comentábamos, las personas no quieren que les vendan nada, lo que buscan es solucionar sus problemas, esto lo debes aprovechar y para hacerlo debes enfocarte en enviar información útil a los usuarios. Envíales tips y consejos, soluciones rápidas y fáciles, y por supuesto relaciona todo con tu negocio. Esa será la mejor forma de mantenerlos atentos a tus envíos.

5. No te olvides del contenido multimedia

Otro aspecto esencial al comunicarse con clientes por WhatsApp es el contenido multimedia. Por un lado, debes crear —en la medida de lo posible— un mensaje que sea corto y que se lea en un solo vistazo. Y por el otro, debes incluir la mayoría de las veces una imagen o vídeo (que no sea demasiado largo). De esta manera el potencial cliente podrá visualizar mejor lo que tienes para ofrecerle.

6. Varía tus mensajes

La principal razón de varíar tu contenido es para que no te baneen en whatsapp, si alguna vez has intentado utilizar whatsapp como herramienta de marketing seguramente has perdido mas de un numero de teléfono por no seguir este consejo, por esta razón, es importante que los mensajes que envíes, además de originales, sean distintos el uno del otro. No cometas el error de solo copiar y pegar el mismo formato, dicho sea de paso… Sí envías el mismo contenido siempre los usuarios se cansarán y no leerán lo que les dices.

7. Atiende a los clientes por esta vía

Otra de las estrategias que puedes aplicar para vender por WhatsApp es atender a los clientes por esta misma vía. Si te comunicas con ellos para publicitar tus productos y servicios, ¿por qué no atender sus pedidos o inquietudes por allí? La gran ventaja de esta aplicación es la posibilidad de interactuar de forma directa con los usuarios.

8. No hagas spam

Finalmente, si quieres vender por WhatsApp no puedes hacer spam, este es un grave error y uno muy común, nadie quiere recibir constantemente mensajes publicitarios, por mas interesante que sea tu contenido. Por ello, lo recomendable es que no abuses de la herramienta y envíes solamente un mensaje que sea memorable, regresa al punto #1 y pide el consejo de un experto, tu mensaje debe permanecer en la mente de clientes

 

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 320 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*