8 Estrategias para vender por Whatsapp

8 Estrategias para vender por Whatsapp

La forma de vender y acercarse al cliente hoy día poco tiene que ver con cómo se hacía en el pasado. El Internet y los dispositivos móviles han contribuido con las nuevas formas de hacer marketing. Por esto, ahora las nuevas estrategias se basan en redes sociales y en aplicaciones como Facebook, Instagram y WhatsApp. De hecho, últimamente vender por WhatsApp se ha convertido en el objetivo de muchas empresas.

La razón es sencilla: WhatsApp es el primer canal de comunicación de muchos usuarios. Esto significa que utilizar la app como herramienta de marketing puede hacer que tus productos y servicios lleguen de forma más directa a los posibles consumidores. Sin embargo, debes saber que para utilizar esta aplicación como herramienta de marketing necesitas aplicar algunas estrategias. Estas son algunas de las más importantes.

1. Pide autorización para vender por WhatsApp

El uso de WhatsApp es de carácter social y todavía muy personal. Sin embargo, ya son muchas las empresas que están comenzado a utilizarlo para comunicarse con sus clientes. Por esta razón, si se sabe manejar, esta aplicación puede ser muy beneficiosa para tu empresa.

Pero antes de comenzar a enviar información a través de este medio, necesitarás pedir autorización a las personas. Si ellos dan su consentimiento para recibir comunicaciones por medio de WhatsApp, podrás hacerlo. De lo contrario, en vez de acercar al cliente a tus productos o servicios, lograrás el efecto contrario.

2. Actúa como una persona y no como un negocio

WhatsApp, por ser una herramienta de comunicación social especialmente entre familiares y amigos, se siente muy personal. Por eso, es importante que al utilizarla como una vía para publicitar productos o servicios actúes como una persona y no como un negocio. Las personas no quieren que les vendan cosas, quieren que les proporcionen soluciones a sus problemas. Y si perciben que detrás de tu mensaje solo hay una empresa que busca lucrarse, te ignorarán. Muestra la cara humana de tu marca y verás como obtendrás mejores resultados.

3. Respeta los horarios de atención al público

Esto es clave. Si no quieres que te bloqueen y hablen mal de tu negocio, lo mejor que puedes hacer es respetar los horarios de atención al público. Enviar un mensaje personal por WhatsApp en la madrugada o a primeras horas de la mañana puede ser aceptable si se trata de un amigo o familiar. Pero cuando se trata de envíos comerciales es mejor ceñirse a un horario de oficina.

4. Envía información útil

La publicidad tradicional ha quedado un poco relegada en estos últimos años precisamente porque se trata de una estrategia muy intrusiva. Tal como comentábamos, las personas no quieren que les vendan nada. Lo que buscan es solucionar sus problemas. Esto es entonces lo que debes aprovechar. Y para hacerlo debes enfocarte en enviar información útil a los usuarios. Envíales tips y consejos, soluciones rápidas y fáciles, y por supuesto relaciona todo con tu negocio. Esa será la mejor forma de mantenerlos atentos a tus envíos.

5. No te olvides del contenido multimedia

Otro aspecto esencial al comunicarse con clientes por WhatsApp es el contenido multimedia. Por un lado, debes crear —en la medida de lo posible— un mensaje que sea corto y que se lea en un solo vistazo. Y por el otro, debes incluir la mayoría de las veces una imagen o vídeo (que no sea demasiado largo). De esta manera el potencial cliente podrá visualizar mejor lo que tienes para ofrecerle.

6. Varía tus mensajes

Los clientes de hoy día tienden a aburrirse con facilidad. Por ello, es importante que los mensajes que envíes, además de originales, sean distintos el uno del otro. No tengas un solo formato al que solo le cambies detalles. Si envías el mismo contenido siempre los usuarios se cansarán y no leerán lo que les dices. Procura también usar siempre un lenguaje correcto, es decir, educado y sin errores ortográficos. Recuerda que a través de tus escritos se refleja la personalidad de tu marca.

7. Atiende a los clientes por esta vía

Otra de las estrategias que puedes aplicar para vender por WhatsApp es atender a los clientes por esta misma vía. Si te comunicas con ellos para publicitar tus productos y servicios, ¿por qué no atender sus pedidos o inquietudes por allí? La gran ventaja de esta aplicación es la posibilidad de interactuar de forma directa con los usuarios. Aprovecha esto para generar mayor engagement.

8. No hagas spam

Finalmente, si quieres vender por WhatsApp no puedes hacer spam. Este es un grave error y uno muy común. Nadie quiere recibir constantemente mensajes publicitarios en su móvil, así sean muy interesantes. Por ello, lo recomendable es que no abuses de la herramienta y envíes solo dos o tres mensajes puntuales a la semana. De esta manera no cansarás a los usuarios y recibirán de forma positiva lo que tengas que decirle.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/review?rc

https://www.facebook.com/pg/facturamelomx/reviews

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*