WhatsApp marketing: descubre cómo usarlo para vender más

¿Has oído hablar del WhatsApp marketing? ¿Utilizas la aplicación de mensajes para anunciar tu negocio y vender productos? Si has respondido que no a cualquiera de estas dos preguntas, tienes que saberlo ¡estás perdiendo grandes oportunidades de negocios!

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares del mundo, con más de 1.500 millones de usuarios. Y según las encuestas, alrededor del 64% de la población latinoamericana afirma usar WhatsApp. En otras palabras, tu marca tiene la posibilidad de llegar a millones de clientes potenciales. ¡Es un número que pocas redes sociales pueden ofrecerte!

Pero el marketing en WhatsApp no es tan sencillo. De hecho, muchas marcas y emprendedores desconocen el poder de esta plataforma. O de lo contrario, si deciden invertir en la aplicación, lo hacen de manera incorrecta.

Pensando en ello, decidimos reunir algunos consejos prácticos para que puedas insertar el marketing de WhatsApp en las estrategias de marketing digital de tu negocio. ¡Fíjate!

Pero ¿es posible hacer marketing vía WhatsApp?
En primer lugar, necesitamos aclarar una cosa. WhatsApp marketing no es una herramienta oficial de la aplicación de mensajería. Todo lo contrario, es una estrategia en la que las marcas y los emprendedores usan la aplicación para aumentar su alcance y relacionarse con el público.

Entonces, ¡claro que sí!. Es posible hacer marketing vía WhatsApp. Y no es de ahora que varias empresas empezaron a usar la plataforma para promocionar sus productos y servicios.

WhatsApp se creó en el 2009 con el objetivo de facilitar el intercambio de informaciones y mensajes entre los usuarios. Pronto, la mensajería instantánea se convirtió en una verdadera fiebre, convirtiéndose en una de las aplicaciones más descargadas.

Con tanto éxito llamó la atención de las empresas, que comenzaron a ver en WhatsApp un importante canal para relacionarse con el público.

Muchas empresas locales han comenzado a utilizar la aplicación en sus estrategias comerciales de varias maneras: para agendar y cancelar compromisos, apoyar a los clientes, publicitar nuevos productos y servicios e incluso realizar ventas.

¿Qué es WhatsApp Business y cuáles son sus características?

La plataforma no tardó mucho en crear su propia aplicación destinada a gestionar este tipo de interacción. Así fue como se lanzó WhatsApp Business.

El diseño es similar a la versión tradicional, pero tiene características exclusivas que facilitan el trabajo de marketing en WhatsApp.

La primera de ellas es la posibilidad de crear un perfil empresarial. Con él, es posible ingresar informaciones importantes para un negocio, como dirección, sitio web, correo electrónico, segmento y horario de apertura.

Y dado que la función principal de WhatsApp es enviar y recibir mensajes, su versión empresarial te permite administrar la comunicación más fácilmente. Puedes configurar el envío de mensajes automáticos en determinados momentos, como en los horarios en los que tu empresa no funciona, por ejemplo.

Y para facilitar aún más la organización de las conversaciones con los clientes, WhatsApp Business incluye la posibilidad de insertar etiquetas en ellas, como “nuevo cliente”, “pago programado”, etc. Así, puedes clasificar las conversaciones e identificar cada tipo de interacción.

¿Por qué apostar en WhatsApp Marketing?

Si miles de empresas de todos los tamaños y nichos están apostando en WhatsApp marketing, es porque debe ofrecer alguna ventaja.

Si aún tienes dudas de que WhatsApp pueda ayudar a tu empresa a expandir su alcance online y vender más, consulta algunos de los beneficios que te ofrece:

Es gratis

La primera ventaja de WhatsApp como canal de marketing es que no tiene ningún costo. Como todos ya lo saben, la aplicación se puede descargar y usar de forma gratuita, lo que te permite enviar mensajes de texto, audio, vídeos, imágenes y documentos de forma gratuita.

¡Y eso no es todo! A diferencia de muchos otros servicios, WhatsApp no limita el alcance orgánico de tus mensajes.

En Facebook, por ejemplo, se estima que el contenido de una página es vista por solo el 2% de los seguidores. Y, al parecer, el escenario no es muy diferente en Instagram. Esto termina obligando a los usuarios a invertir en anuncios pagados.

En WhatsApp, por otro lado, esto no sucede. Tu mensaje será visto por todos, sin que tengas que pagar nada por eso.

Prácticamente todos tienen WhatsApp

Al comienzo de este texto, hemos dicho que WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas del mundo, superando la marca de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.

Debido a esto, no estaría mal decir que prácticamente todos usan este mensajero. Esto representa una gran cantidad de clientes potenciales para tu negocio.

La tasa de apertura es más alta

¿Sabías que, al utilizar el WhatsApp en tu estrategia de marketing, tu mensaje tiene un 70% de posibilidades de ser abierto por el destinatario?

Esto es lo que Digital Defynd descubrió en una encuesta. En otras palabras, WhatsApp marketing tiene una tasa de apertura mucho más alta que cualquier campaña de e-mail marketing .

El contacto con los clientes es más directo

Con WhatsApp, puedes chatear directamente con los consumidores con un mayor nivel de proximidad que en otros canales.

Toda la comunicación se realiza en un canal privado – el teléfono del usuario – y solo obtienes el número del consumidor con su consentimiento.

Permite una mayor versatilidad de contenidos

Otra ventaja de usar el marketing de WhatsApp para publicitar tu negocio es la inmensa variedad de contenido que puedes compartir con tu audiencia.

En la aplicación, puedes enviar mensajes de texto, imágenes, archivos de audio, vídeos, documentos y realizar llamadas y videollamadas.

¿Cómo hacer WhatsApp Marketing en la práctica?

Aunque el WhatsApp Business tenga muchas herramientas y características orientadas a los negocios, no admite anuncios. Debido a esto, tendrás que abusar de tu creatividad al hacer marketing de WhatsApp.

El primer paso es desarrollar tu estrategia de mensajería junto con tu estrategia de marketing digital. Esto te asegura más uniformidad en todos los canales.

Por lo tanto, intenta hacer una planificación estratégica para definir tu objetivo con la herramienta, qué acciones deben hacerse y el rendimiento esperado.

A continuación, enumeramos algunas de las mejores formas de utilizar el WhatsApp para publicitar tu negocio. ¡Fíjate!

1. Atención y soporte a los clientes en tiempo real

A muchas marcas y emprendedores les resulta difícil mantener una buena relación con los clientes. Ya sea por falta de tiempo o de disponibilidad, el servicio y el soporte a los consumidores terminan viéndose perjudicados.

Y ya sabes que, para fidelizar clientes, es muy importante tener una buena relación con ellos.

En ese sentido, WhatsApp es la herramienta perfecta para tu negocio.

Como la aplicación te permite tener conversaciones privadas con los consumidores, puedes usarla para responder dudas, brindar soporte y crear acciones de postventa.

Y lo mejor es que WhatsApp permite que todo esto se haga en tiempo real y en cualquier momento del día, sin tener que esperar a recibir un email o una llamada.

2. Envío de promociones y ofertas exclusivas.

Ya hemos señalado que WhatsApp marketing no admite anuncios – al menos por ahora. Sin embargo, esto no significa que no puedas usar la herramienta para publicitar tus productos y servicios.

De hecho, es uno de los canales más interesantes para anunciar ofertas y promociones personalizadas.

Por ejemplo, puedes crear descuentos exclusivos para los clientes que se comuniquen con tu marca a través de WhatsApp. O crear grupos y listas de difusión para publicitar acciones promocionales de primera mano.

Pero recuerda que este tipo de contacto solo debe hacerse si el usuario acepta recibir tus mensajes. Y evita enviar excesivos mensajes promocionales. De lo contrario, te pueden marcar como SPAM.

3. Envío de contenido relevante y educativo

Nadie quiere recibir una gran cantidad de anuncios a todo momento. Por eso, intenta diversificar el tipo de contenido que envías a tus clientes en WhatsApp.

Una de las bases del marketing de contenido es utilizar un contenido relevante y verdaderamente útil para estimular el interés de las personas en tu marca y posicionarla como referencia.

Por lo tanto, siempre que sea posible, comparte contenido relevante, consejos y tutoriales con tus contactos. Esta estrategia muestra que tu marca se preocupa por el cliente y tiene autoridad.

4. Generar tráfico para tu sitio web y convertir leads

Otra forma de poner en práctica WhatsApp marketing es utilizar la aplicación para aumentar el tráfico de tus otros canales, como tu sitio web o blog, por ejemplo.

En el ítem anterior, te hemos dicho que es importante ofrecer contenido relevante y evitar el envío frecuente de anuncios.

Con eso en mente, puedes usar la mensajería para difundir nuevos artículos en tu blog o en el sitio web de tu empresa.

Además, también es posible convertir leads a través de WhatsApp. Para esto, busca difundir una landing page a tus contactos.

5. Vender directamente a través de la aplicación

WhatsApp también puede servir como otro canal de ventas, permitiendo que los clientes hagan sus compras directamente a través de la aplicación.

Para esto, ofréceles un catálogo con tus productos y servicios. Puede ser un PDF, una landing page (página de destino) o una tienda online. Así, ellos pueden elegir los productos que desean comprar.

Y, a través de mensajes, puedes comunicarles la disponibilidad de los productos y asesorarlos sobre los procedimientos de pago.

Y, si vendes productos físicos, puedes informarles el tiempo de entrega y enviarles el código de seguimiento para que el cliente pueda seguir el envío del pedido.

Como habrás podido ver, WhatsApp marketing es una estrategia muy eficiente con varios beneficios, tanto para las marcas como para los consumidores.

Entonces, no pierdas tiempo y pon en práctica nuestros consejos para fidelizar a más clientes y vender más.

Y ahora que ya sabes cómo hacer marketing en WhatsApp, ¿qué te parece aprender a usar las redes sociales para impulsar tus ventas ? ¡Lee nuestro artículo y descúbrelo!

 

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/review?rc

https://www.facebook.com/pg/facturamelomx/reviews

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 923 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn