Ventajas de nuestro sistema de Nóminas

Ventajas de nuestro sistema de Nóminas

La gestión de nómina de las medianas y grandes empresas puede ser un dolor de cabeza cuando no se cuenta con las herramientas tecnológicas adecuadas. Las hojas de cálculo y documentos en papel se han vuelto obsoletos desde la aparición de los sistemas de nómina en la nube, que no solo permiten la automatización de los procesos, sino que tienen ventajas que, si aún no conoces, te invitamos a descubrir en este post.

Acceso a la información 24/7, desde cualquier lugar

Al utilizar los sistemas de nómina electrónicos el departamento de Recursos Humanos puede consultar la información en tiempo real desde cualquier parte, las 24 horas del día, 7 días de la semana.

Esta es una ventaja que permite ofrecer soluciones rápidas ante posibles problemáticas, como que un empleado se enferme y requiera su número de seguridad social, mantenerse al día con las retenciones, pago de impuestos y vacaciones, entre otras.

Se pueden integrar con otros sistemas

El sistema de nómina en la nube se puede integrar con el software de contabilidad para simplificar los procesos relacionados y no añadir de forma manual la información de pago de salarios o prestaciones. Además, esto permite conocer el estado financiero de la empresa, generar reportes, evitar retrasos en el pago a los empleados y la redundancia de información ya que al modificar los datos en el sistema, todo el personal involucrado podrá ver reflejados los cambios en tiempo real.

Si la empresa cuenta con un sistema ERP, también puede integrar al sistema de nómina para propiciar el trabajo colaborativo con otras áreas como la de seguridad, salud ocupacional, comunicación interna, entre otros.

Los empleados tendrán la información de su nómina

La transformación digital ha propiciado que las empresas usen cada vez menos papel, y por ello muchos empleados ya no cuentan con talones de pago; al contar con un sistema en la nube podrán acceder a sus recibos de nómina electrónicos, descargarlos en formato PDF o XML y almacenarlos de forma digital, reduciendo el uso de papel.

Asimismo, el personal administrativo, contable o de RR. HH. podrá acceder a la información para evaluar solicitudes de vacaciones, datos de las prestaciones, salarios o contratos de forma fácil y rápida.

Actualizaciones automáticas

En caso de ser requerido por el SAT, los datos deben actualizarse para brindar la información que requiere la autoridad fiscal, pero el personal de la empresa no tiene que realizar ninguna acción, ya que el sistema se actualiza solo para garantizar que los usuarios seguirán cumpliendo con sus obligaciones fiscales en tiempo y forma.

Mayor seguridad

La información es uno de los activos más valiosos de toda empresa, especialmente en el área de finanzas y nómina; los métodos en papel y las hojas de cálculo son susceptibles a robo, daño o extravío. En cambio, un sistema en la nube asegura las máximas condiciones de seguridad, ya que solo pueden ingresar usuarios registrados y consultar la información para la que tienen configurado el acceso.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/review?rc

https://www.facebook.com/pg/facturamelomx/reviews

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 308 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*