Tips para crear tus facturas electrónicas sin errores

Tips para crear tus facturas electrónicas sin errores

Dominar la contabilidad fiscal y saber cómo hacer una factura electrónica sin errores, es muy importante para el crecimiento y profesionalización de cualquier negocio. En realidad, facturar en línea no sólo mejora tu productividad y te pone en regla con la autoridad fiscal, también te abre las puertas de los financiamientos y te da formalidad ante los clientes, inversionistas, proveedores y tus propios empleados. De esta manera,  cualquier empresa estará preparada ante nuevas posibilidades de crecimiento.

1- ¿Cómo hacer una factura electrónica sin errores? 

Muchas personas siguen preguntándose, ¿Cómo hacer una factura electrónica? Aún cuando el SAT busca simplificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, algunos de sus rubros siguen  generando mayor confusión entre los contribuyentes.

Así es como el método de pago, la clave del producto, la forma de pago y el uso que se le dará al comprobante fiscal o CFDI, son causa frecuente de dudas y errores en la facturación electrónica, a pesar de que entró en vigor desde el 2018.

Nosotros queremos facilitarte la tarea de hacer o solicitar facturas electrónicas sin errores y para ello te dejamos los siguientes puntos, que deberías tomar en cuenta para evitar errores al momento de facturar:

2- El llenado del CFDI 3.3

Toma en cuenta que, a diferencia de la versión 3.2, los CFDI 3.3 te dan menos libertad para el llenado de los rubros, ya que  debes elegir de entre las opciones que te presentan los catálogos, los principales son:

1. Uso del CFDI:

Este catálogo es el registro del uso que el receptor le dará al comprobante. El SAT presenta un listado de 22 usos posibles, con la finalidad de conocer con mayor precisión las operaciones realizadas entre los contribuyentes.

2. Forma de pago:

Es el medio por el cual se realizará el pago de la cantidad indicada. El SAT registra un listado de 22 posibles formas de pago y las claves más comunes, las cuales son:

  • Clave de Efectivo: 01
  • Clave de Cheque: 02
  • Clave de Transferencia electrónica: 03
  • Clave de Tarjeta de crédito: 04
  • Clave de Tarjeta de débito: 28

3. Método de pago:

En este catálogo, únicamente hay que indicar si el pago se efectuará en una sola exhibición o en parcialidades. Por ello se contemplan únicamente dos rubros: Pago en una sola exhibición (PUE) y Pago en parcialidades o diferido (PPD).

4. Clave del producto o servicio:

El SAT clasificó todos los productos y servicios en un catálogo con más de 52 mil claves, para definir con la mayor exactitud posible el tipo de operación que se refleja en la factura. Cada clave se encuentra integrada por: División, grupo, clase y subclase.

5. Eliminación de la dirección fiscal:

La factura 3.3 ya no exige que escribamos la dirección fiscal del receptor, por lo que seguirla pidiendo es una pérdida de tiempo.

3- Los errores más comunes

Éstos son los errores más comunes con la factura 3.3, así como la información con la que podemos evitarlos para no meternos en problemas fiscales.

1. Informar que ya te pagaron cuando aún no lo han hecho

Un error común es indicar en el catálogo “Forma de pago” la opción 04 de transferencia electrónica de fondos, cuando aún no has recibido el pago, porque el SAT entenderá que efectivamente los fondos ya fueron transferidos.

2. No identificar la clave del producto o servicio antes de hacer la factura

El catálogo del SAT contempla un listado de 53 mil productos y servicios, por lo que el reto es buscar la clave que más se adecue a lo que estamos ofreciendo.

3. Poner “por definir” o “gastos generales” en todos los comprobantes

Por desconocimiento de los posibles usos del CFDI, y de sus distintas consecuencias fiscales, muchos contribuyentes colocan simplemente “Por definir” o “Gastos generales” en esta categoría.

4- Conclusión.

El hacer las facturas electrónicamente es muy beneficioso para la economía de las empresas debido principalmente a que origina agilidad de los procesos de facturación y pago, la reducción de errores en los procesos de facturación y su consecuente simplificación en el cumplimiento de deberes tributarios (declaración y pago de impuestos, principalmente), la disminución en riesgos de fraude, la simplificación de la administración, mejora la imagen de la compañía, el ahorro de costos operacionales. Realizarlas de la manera correcta evitará dolores de cabeza; acércate a Factura.com que te ayudará a tener un mejor control y organización sobre todo tu documentación electrónica.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 320 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*