TIP ¿Cómo identificar la Forma de Pago masivamente?

Dentro del módulo de Contabilidad, el sistema cuenta con una opción para identificar la Forma de Pago de los comprobantes que emites y de los que recibes, sólo debes de seguir los siguientes pasos. Da clic en el icono de Contabilidad que se encuentra en la barra de lado izquierdo, posteriormente da clic en Buscar CFDI.

 

 

 

 

Este apartado es muy similar a la sección de Búsqueda de CFDI’s, sin embargo tiene filtros especiales. El primero que se tiene es Módulo, en donde puedes seleccionar si requieres buscar en el módulo de Emisión (se encuentran los CFDI’s que tu generas dentro de la plataforma) o Recepción (CFDI’s registrados ya seda desde Descarga SAT o que los registres de forma manual). Para saber más del módulo de Descarga SAT, te puede interesar el siguiente artículo Descarga SAT.

Entre más específica sea la información en los filtros, será delimitado el resultado de la búsqueda. Una vez que ingreses la información acorde a lo que requieres, el siguiente paso es dar clic en Buscar.

En la parte de abajo se mostrará el resultado mostrando columnas importantes como RFC, Nombre y Forma de Pago para identificar sin necesidad de abrir el detalle de cada CFDI.

La columna de Forma de Pago mostrará información que indique el CFDI tanto de Emisión como de Recepción, a continuación es sólo una muestra.

En las últimas columnas se muestra información para llevar un mejor control de la Contabilidad de la empresa, a continuación se indican:

  • D: muestra si el CFDI tiene póliza Diario registrada.
  • I/E: muestra si el CFDI cuenta con póliza de Ingreso o Egreso.
  • P: muestra si el CFDI tiene alguna póliza en estatus pendiente, es decir que no se haya generado.

En la parte superior izquierda del resultado de la búsqueda (la tabla que se muestra) se cuenta con

 

Opciones mceclip3.png, la cuales son:

  • Generar Póliza: te permite generar póliza de los CFDI que selecciones previamente, dando clic en la casilla de lado izquierdo.
  • Descargar Excel: descarga la información que visualizas en la tabla en un archivo de Excel, esto te permite tener una edición y manejo de forma interna de la información que se muestra en la búsqueda.

En Facturamelo.com queremos que tu negocio sea exitoso, por ello con nosotros encontrarás soluciones para que emitas CFDI, manejes tu contabilidad electrónica y recibos de nómina de forma más fácil y segura. Te invitamos a visitar nuestra página web y a contactarnos para más información, ¡con gusto te atenderemos!

Nos comprometemos a responder tus duda y sugerencias en menos de 30min. Horario de atención de Lunes a Viernes de 9:00 am a 9:00 p.m. Whatsapp (612) 152 95 11

 

Acerca de admin 923 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn