SUBSIDIO PARA EL EMPLEO

De acuerdo a la versión 1.2 revisión B del complemento de nómina la cuál entró en vigor el 1 de enero del 2020, indica que:

En todos los casos donde se paguen conceptos de sueldos y salarios (Régimen de contratación “02” Sueldos, incluye asimilados a salarios señalados en la fracción I del artículo 94 de LISR), se validará que el recibo de nómina contenga el apartado de subsidio para el empleoaun y cuando el subsidio para el empleo sea “0”.

Para más información del SAT, te dejamos el enlace oficial.

Por lo anterior, te recomendamos verificar la configuración de tus empleados, en caso de que no tengas agregado en la sección de Otros Pagos el subsidio para el empleo deberás de agregarlo. Por otra parte si lo tienes agregado y no aplica, verifica que tengas cantidad cero.

En caso de que no lo tengas agregado, al momento de generar la  nómina te indicará que no se pudo procesar el CFDI de nómina, mostrando una pantalla como la siguiente.

mceclip1.png

Da clic en el triángulo naranja mceclip2.png, se mostrará una ventana emergente con el mensaje.

mceclip0.png

Deberás editar la información de tu empleado, dando clic en el icono de Nómina que se encuentra en la barra de lado izquierdo, y selecciona Configuración.

mceclip0.png

Selecciona la opción Empleados.

mceclip1.png

Posteriormente localiza el o los empleados que requieres editar y da clic en el icono de editar mceclip2.png .

Se abrirán los detalles de percepciones y deducciones del empleado, y en el apartado Otros Pagos, debes de agregar la clave 002 – Subsidio para el empleo.

mceclip3.png

Una vez que lo selecciones, en caso de que no aplique tanto en Importe como en Subsidio Causado pondrás cero «0», y da clic en Guardar.

mceclip4.png

Nota: en caso de que si aplique, pero se entregó en efectivo, deberás de indicar el valor 0.01, de acuerdo a la guía de llenado del SAT en el apéndice 5.

Una vez que lo hayas agregado, buscarás la nómina que ha quedado pendiente, da clic en Volver a procesar.

mceclip6.png

Si la información es correcta, te permitirá generar la nómina mostrando en el estatus el icono verde, permitiendo descargar PDF y XML.

mceclip7.png

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/review?rc

https://www.facebook.com/pg/facturamelomx/reviews

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*