SHCP no quita los estímulos fiscales al precio de gasolinas

SHCP no quita los estímulos fiscales al precio de gasolinas

Como parte de la estrategia del Gobierno federal para contener los incrementos en los precios de la gasolina en México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) amplió la vigencia de su esquema de estímulos fiscales que libran a los consumidores de pagar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la hora de cargar el tanque de sus automóviles.

En esta semana en que se te exentará de impuestos como se ha venido haciendo de forma sostenida, lo que te ahorras al cargar gasolina Magna es de 5.4917 pesos por litro, mientras que al tratarse de gasolina Premium el ahorro es de 4.6375 pesos y si conduces un vehículo que utiliza diésel, por cada litro que se deposite al tanque serás libre de los 6.0354 pesos que normalmente se cargaban de tributación.

Estos descuentos fiscales adicionales se aplican a las gasolineras por cada litro del hidrocarburo, quedando en 1.3236 pesos por la ‘gasolina verde’ de 87 octanos, 0.7689 pesos para la ‘gasolina roja’ de 91 octanos y para el diésel en 2.7873 pesos.

El Impuesto Especial sobre Producción y servicios es un gravamen que se suele cobrar al venderse la gasolina, pero también se aplica en refrescos y los productos derivados del tabaco, como los cigarros y cigarrillos, entre otros productos argados con esta tributación.

A lo largo del presente año los precios en los mercados internacionales de energía se han vistos presionados al alza, primero por los efectos de la pandemia al inicio de año, y desde febrero una mayor demanda de materias primas ante la crisis diplomática entre Rusia y Occidente sobre Ucrania, a la cual finalmente atacó con una ofensiva militar que desde entonces continúa presionando a los mercados.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 485 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Tienes dudas sobre Facturación o Contabilidad?

WhatsApp
Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn