SAT recomienda usar el simulador de declaración anual 2021 como ejercicio para este 2022

Las personas físicas obligadas a presentar la declaración anual son aquellas que pertenecen a los siguientes regímenes: servicios profesionales (honorarios), actividades empresariales, plataformas tecnológicas, arrendamiento, intereses, dividendos, enajenación de bienes y adquisición de bienes.

Las personas físicas obligadas a presentar la declaración anual son aquellas que pertenecen a los siguientes regímenes: servicios profesionales (honorarios), actividades empresariales, plataformas tecnológicas, arrendamiento, intereses, dividendos, enajenación de bienes y adquisición de bienes.  

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó a los contribuyentes personas físicas usar el simulador de pagos para familiarizarse con la declaración anual del ejercicio fiscal 2021. El SAT comenzará a aceptar las declaraciones del 1 al 30 de abril del 2022.

En este sentido, el fisco proporcionó la liga de acceso: https://www.sat.gob.mx/declaracion/23891/presenta-tu-declaracion-anual-de-personas-fisicas-y-conoce-el-simulador-para-2021

Las personas físicas obligadas a presentar la declaración anual son aquellas que pertenecen a los siguientes regímenes: servicios profesionales (honorarios), actividades empresariales, plataformas tecnológicas, arrendamiento, intereses, dividendos, enajenación de bienes y adquisición de bienes.

El SAT también refiere que aquellas personas físicas que recibieron ingresos por salarios de dos o más empleadores, que obtuvieron ingresos de otra actividad y aquellas que además de obtener ingresos por salarios, obtienen ingresos por intereses nominales superiores a 20,000 pesos deberán presentar la declaración anual.

«Es importante precisar que las deducciones personales ya están prellenadas en la declaración y corresponden a los gastos realizados el año pasado por los contribuyentes, siempre y cuando hayan solicitado factura y pagado con tarjeta o transacciones electrónicas», reveló el fisco.

Algunas deducciones son los honorarios médicos, los dentales, los de psicólogos y nutriólogos, seguro de gastos médicos, así como gastos hospitalarios, donativos, intereses reales pagados por créditos hipotecarios para casa habitación y colegiaturas, entre otras.

Obligación a cumplir

Declarar el Impuesto sobre la Renta del ejercicio para personas físicas de acuerdo a tu régimen fiscal.

Objetivo

Cumplir con tus obligaciones fiscales a través de la presentación de tu declaración anual, que contenga la información de tus ingresos, deducciones autorizadas y personales, retenciones, así como tus pagos provisionales, a través del portal del SAT de una forma fácil y sencilla.

Fundamento Legal

Obligación de presentar tu declaración.
  • Código Fiscal de la Federación para 2021: Artículos 31 y 32.
  • Ley del Impuesto sobre la Renta para 2021: Artículo 150.
  • Reglamento del Código Fiscal de la Federación para 2021: Artículo 41.
Cálculo del impuesto.
  • Ley del Impuesto sobre la Renta para 2021: Artículo 152.
Medio de presentación.
  • Resolución Miscelánea Fiscal para 2022: Reglas 2.8.3.1  y 2.8.3.3.
Medios de pago.
  • Código Fiscal de la Federación para 2021: Artículo 20, párrafo séptimo.
  • Resolución Miscelánea Fiscal para 2022: Regla 2.1.18.

 

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 923 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn