SAT se acercará a contribuyentes para recaudar más

SAT se acercará a contribuyentes para recaudar más

La recientemente ratificada como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por parte del Congreso de la Unión, la maestra en economía Raquel Buenrostro Sánchez, afirmó que ahora que se encuentra al frente de este órgano desconcentrado de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el objetivo será elevar la recaudación de impuestos, esto sin aumentar la carga fiscal a los contribuyentes.

¿Cuál será la estrategia del SAT en esta administración?

Aunque para este 2020 se aplicarán nuevos impuestos en algunos casos, Buenrostro asegura que para lograr una mayor recaudación no será necesaria una reforma fiscal como tal, pues existe un buen margen para recuperar el pago de impuestos evadidos facilitando a los contribuyentes su acercamiento con el SAT.

Así, la jefa del SAT aseguró que se mantendrán canales de comunicación abiertos para que los contribuyentes puedan ponerse en contacto con ellos y se pueda mejorar el servicio, aclarar dudas y atender denuncias, además de que adelantó que se harán visitas sorpresa a los negocios, oficinas y centros de trabajo.

¿Qué es lo que se pretende con estas acciones?

Se estima que alrededor de 1.2 billones de pesos se encuentran actualmente en disputa en litigios con el SAT, cifra que, según palabras de Buenrostro, sería suficiente para cubrir el gasto destinado a los programas sociales del sexenio de López Obrador, dos años del presupuesto del IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud, o lo equivalente al gasto público en educación para todo el país.

Por ello, se hace énfasis en la necesidad de hacer un mejor trabajo en materia de recaudación en lugar de aumentar los impuestos, ya que simplemente con esto se vería un incremento positivo en las arcas del gobierno federal.

Cabe destacar que México es uno de los países con menor promedio de recaudación de entre los integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con sólo un 16% del producto interno bruto (PIB) generado por este concepto, mientras que el estándar se encuentra en el 34%.

En Facturador.com estamos convencidos de que la colaboración de todos los contribuyentes es muy importante para mantener estable la economía del país, aunque en ocasiones puede ser un poco complicado cumplir con todos los nuevos cambios de las autoridades fiscales. Pensando en ello, ponemos a tu disposición nuestros servicios contables en línea, con los cuales podrás lograr que tu negocio esté siempre en regla. Contáctanos y permítenos asesorarte.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, saludos cordiales.

Recuerda que dentro de tu plataforma los planes son mas caros y no recibes folios de regalo, puedes ver nuestras promociones en el siguiente link https://www.facturamelo.com/planes.html

SÍGUENOS EN FACEBOOK
https://www.facebook.com/facturameloBCS/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*