¿EL SAT no te ha dado tu devolución? checa qué hacer

¿EL SAT no te ha dado tu devolución? checa qué hacer
Una de las buenas noticias de la declaración anual es el saldo a favor, pero hay casos en que la devolución del SAT no llega; esto es lo que debes hacer.

Una de las buenas noticias que puede traer la declaración anual es el saldo a favor; sin embargo, no hay que emocionarse tan rápido ni pensar en cómo gastarlo, ya que hay ocasiones en las que la devolución del SAT (Servicio de Administración Tributaria) nunca llega o tarda demasiado. ¿Por qué ocurren estas situaciones?

Cuando hacemos la declaración anual se nos informa si tenemos saldo a favor o si le debemos al SAT. En el caso de la primera opción, el contribuyente puede pedir la devolución automática, es decir: que le depositen ese dinero a su cuenta bancaria.

Si todo sale bien, ese dinero llegará después de cinco días aproximadamente (siempre y cuando la hayas hecho en tiempo y forma); sin embargo, si eso no ocurre, hay que prestar atención y ver las razones por las que no se ha hecho la devolución.

No obstante, existe la posibilidad que durante este proceso se determine que la devolución puede ser menor o de plano no existe un saldo a favor. También puede ocurrir que la Clave Bancaria Estandarizada, es decir, la Clabe, ingresada no sea del contribuyente o que existe alguna inconsistencia que impide la devolución, como:

-Que el retenedor expresó no tener relación con el contribuyente sobre los ingresos declarados.
-Cuando se identificaron ingresos omitidos.
-Se detecte que hay diferencias entre los ingresos manifestados por el retenedor y lo declarado.

También puede impedir la devolución el que haya diferencias en las deducciones personales agregadas en la declaración y la información del SAT.

Se rechazará hacer la devolución cuando: no exista saldo a favor o éste exceda el límite establecido para obtener la devolución de manera automática (en este caso se tendrá que solicitar de manera manual), si el contribuyente estaba suspendido en el Registro Federal de Contribuyentes y cuando las autoridades necesiten verificar el origen del saldo a favor.

En cualquier caso, el contribuyente debe ser notificado.

No me dieron la devolución del SAT: ¿qué hago? Si tienes una devolución pendiente y aún no sabes porqué no ha llegado ni te mandaron notificación alguna, puedes consultar el estado de tu proceso en internet. Lo único que necesitas es tener tu RFC y contraseña a la mano.

El primer paso es entrar a la página del SAT y seleccionar la opción de Devoluciones y compensaciones. Una vez ahí, tienes que seleccionar la opciónSeguimiento de trámites y requerimientos, para después llenar los campos que te solicitan: Tipo de Solicitud, Ejercicio y Mostrar Solicitudes.

Si buscas tu devolución de este año, debes poner Devolución automática ISR y Ejercicio 2019. Luego solo tienes que darle en buscar. Si te aparece un archivo, debes seleccionarlo y dar clic en Consultar Detalles. Ahí verás una pestaña llamada Inconsistencias y Rechazos, donde te dirán si hay algún problema con la devolución del SAT y qué pasará.

En caso de que tu declaración sea de años anteriores y solicitaste de forma manual tu devolución, las autoridades tendrán 40 días hábiles para darte ese dinero. Si ya pasó ese plazo y todavía no ha llegado el depósito puedes solicitar una aclaración en el sitio web del SAT, en la sección de aclaraciones. También necesitarás tu RFC y contraseña.

En ambos casos, una vez que ya sepas que falló hay posibilidad de que puedas hacer acciones correctivas en la solicitud y volver a generar el proceso para que te hagan tu devolución, en caso de que exista saldo a favor.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, saludos cordiales.

Recuerda que dentro de tu plataforma los planes son mas caros y no recibes folios de regalo, puedes ver nuestras promociones en el siguiente link https://www.facturamelo.com/planes.html

SÍGUENOS EN FACEBOOK
https://www.facebook.com/facturameloBCS/

Acerca de admin 940 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn