SAT considera a envíos y paqueterías como otra forma de autoempleo

SAT considera a envíos y paqueterías como otra forma de autoempleo

Los envíos y la paquetería han tomado mucho más relevancia en los últimos meses. El uso de la tecnología para generar ingresos, se ha vuelto una de las formas más recurrentes por las personas físicas actualmente, ya que en muchos de los casos no están sujetas a horarios determinados, por lo que también les permite realizar otro tipo de actividades.

Envíos y paquetería de forma independiente

Otra de las modalidades para auto emplearse recientemente, es la que está surgiendo para realizar entrega de paquetes, esto al amparo de grandes plataformas o empresas que se dedican al comercio electrónico. Esta forma de autoempleo, consiste en que la persona que presta el servicio recibe ofertas de recorridos y si le es conveniente, acepta realizar la entrega de los paquetes; por estos envíos es que dicha persona estaría recibiendo un pago.

Consideraciones generales en Envíos y paquetería

Para efectos de lo anterior, un ejemplo es, una de las plataformas de comercio electrónico más importantes, la cual establece ciertos requisitos que son necesarios considerar y cubrir, si se pretende prestar el servicio de envíos, entre dichos requisitos generales se encuentran:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener un auto tipo sedán o camioneta tipo SUV con menos de 10 años de antigüedad
  • Licencia de conducir vigente
  • Tarjeta de circulación
  • Seguro de Responsabilidad Civil

Generalidades fiscales en Envíos y Paquetería

Ahora bien, como seguramente se recordará, por todo ingreso que se genere en el país, se tiene la obligación de pagar los impuestos correspondientes, y en este caso no es la excepción, y más aun tratándose de este tipo de actividad, la cual se lleva a cabo a través de una plataforma tecnológica que, si bien, no precisamente se enajenan bienes, sí se presta un servicio por el que dicha plataforma estaría realizando un pago.

En este mismo sentido, se debe tomar en cuenta que quienes ven posibilidades en esta actividad, también deben cubrir requisitos en materia fiscal, por lo que deben contar con lo siguiente:

  • Encontrarse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Certificado de Sello Digital (CSD)
  • E.firma (o Firma Electrónica)

los requisitos anteriores, considerando que aquellas personas que recurran a esta actividad o autoempleo, estaría prestando un servicio y, por tanto, estarían facturando los ingresos que perciban.

Actividad económica

Cabe mencionar que, para efectos de lo anterior, la actividad que se pudiera considerar es aquella señalada como Prestación de servicios contratados a través de Internet, mediante plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas y similares, contenida en el catálogo de actividades económicas relacionadas a plataformas tecnológicas; sin olvidar, desde luego, qué otras actividades se estaría o no realizando.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 923 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn