No puedo generar el CFDI, ¿RFC no válido? ¿Error 402? ¿Error 405?

En ocasiones al asistir directamente a las oficinas del SAT se considera que la información que tramitamos se actualiza automáticamente, sin embargo hoy en día la autoridad ha definido algunos tiempos para actualizar la información para emitir facturas.

Existe una Lista de Contribuyentes Obligados a facturar electrónicamente, que es la LCO. Ésta lista la proporciona el SAT y es la que los Proveedores Autorizados de Certificación,  la revisa para validar el estatus de todos los RFC’s inscritos en el SAT.

La lista de RFC’s el SAT la actualiza los lunes, miércoles y viernes y contiene información con corte al día anterior de la publicación, por lo anterior pudieras tratar de emitir un comprobante o incluso emitirle a tu cliente y que no te permita generar los comprobantes, porque aún no se encuentra dentro de la lista de RFC’s que consultan los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) del SAT.

Este tipo de incidente se pueden presentar con los siguientes mensajes de la siguiente forma: 

402: RFC DEL EMISOR NO SE ENCUENTRA EN EL RÉGIMEN DE CONTRIBUYENTES

  • Al momento de dar clic en «Emitir CFDI«, puede aparecer el mensaje «402 RFC del emisor no se encuentra en el régimen de contribuyentes«, así como se muestra en la siguiente imagen. 

Solución: te recomendamos verificar el día que te diste de alta en el SAT, posiblemente aún no se han actualizado las listas de RFC’s, y sólo debas esperar un lapso de tiempo para que ésto suceda.

405 LA SITUACIÓN FISCAL DEL CONTRIBUYENTE NO ES VÁLIDA

  • Si al momento de emitir indica el mensaje «405 La situación fiscal del contribuyente no es válida.«, así como se muestra en la imagen de abajo.

Solución: debes acudir a las oficinas del SAT más cercana a verificar tu información con la autoridad, ellos te informarán el motivo del mensaje.

RFC NO ENCONTRADO EN LCO

  • También hay que tomar en cuenta que el RFC de tú cliente (a quien le emites), puede ser que no se encuentre en las listas del SAT, y en Facturamelo.com aparecerá el mensaje «RFC no encontrado en LCO» como se muestra en la siguiente imagen:

Solución: primero verifica que el RFC que estás tecleando es correcto, en caso de que sí, te sugerimos verificar con tu cliente la fecha en la que se dio de alta en el SAT.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Recuerda que dentro de tu plataforma los planes son mas caros y no recibes folios de regalo 🎁

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/review?rc

https://www.facebook.com/pg/facturamelomx/reviews

Acerca de admin 308 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*